Escándalo en Maipú: «A más de 150 personas se les retuvo el documento para impedirles votar»

Así lo confirmó en una entrevista con FM La Patriada, el candidato a intendente por el Frente de Todos en el municipio de Maipú, provincia de Buenos Aires y acusó directamente a punteros que responden al intendente de Cambiemos, Matías Rappallini: «En Maipú hubo un secuestro electoral por parte del intendente y de Raúl Ibarra, capataz del municipio».

«Lo que se vivió en Maipú el domingo es algo nunca visto», afirmo el candidato a intendente del Frente de Todos y explicó en detalle el escándalo que se produjo en ese municipio bonaerense, «más de 150 personas sufrieron un secuestro electoral, se les retuvo el documento para impedirles votar» y agregó que «se hizo a traves de punteros del intendente Rapallini como Raúl Ibarra, capataz del municipio».
«Les retuvieron el DNI a más de 30 empleados municipales», contó Coudanne y denunció que fue contra vecinos a los que «les revisaron las redes sociales y que habían expresado opiniones a favor del Frente de Todos».

Asismismo aseguró que, «se hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales y judiciales a través de los apoderados del partido justicialista».

También comentó que, «la diferencia con el intendente Rapallini fue de 48 votos y hay 150 personas a las que se les retuvo el documento». Y manifestó que más allá del resultado final de la elección, «lo más importante es que se ha vivido un acto contrario a la democracia».

En el mismo sentido, denunció que, «tenemos acreditado en videos a fuerzas policiales involucrados en la retención de los documentos» y que también se realizó la denuncia correspondiente con Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

«Que perdamos nosotros es secudario, acá pierde la democracia», afirmó. Para finalizar, comentó que estuvo en comunicación con Fernando Gray (presidente del PJ bonaerense), con Sergio Massa y con el gobernador electo Axel Kicillof, «tengo el apoyo total de todos ellos».

Fuente: FM La Patriada