Guido Sandleris y las restricciones al dólar

 «El objetivo es preservar las reservas en este momento de transición»

El presidente del Banco Central reveló que el Gobierno perdió 22 mil millones de dólares de reservas desde las PASO.

Guido Sandleris salió a explicar el nuevo cepo al dólar estadounidense que anunció a última hora del domingo, tras confirmarse la derrota de Mauricio Macri en las elecciones 2019 por 8 puntos ante Alberto Fernández. El presidente del Banco Central confirmó las nuevas medidas, descartó que haya por el momento más restricciones y brindó más precisiones por este nuevo control de cambios. 

El funcionario confirmó que el Gobierno perdió 22 mil millones de dólares desde las PASO, de los cuales un tercio se dio por retiro de depósitos, otro por intervenciones del Banco Central para contener el valor de la divisa y el resto por pago de servicios de deuda. Y precisó que el objetivo de las nuevas medidas es «preservar las reservas en este momento de transición» que se abre desde ahora hasta el 10 de diciembre, cuando se dé el pase de mando entre Macri y Fernández. 

  • el Gobierno anunció mayores restricciones para la compra de divisas, al bajar el cupo de compra mensual por persona física de 10 mil dólares a solo 200, y 100 (no acumulativos con los anteriores) en caso de comprarlos en efectivo por ventanilla. La autoridad monetaria precisó que no hay límites para el retiro de dólares de los bancos. Las medidas se anunciaron antes de la apertura de los mercados, prevista para las 10. 
  • Fuente: El Destape