Suipacha: Detención de conductor alcoholizado tras persecución policial


Alrededor de las 22:00 horas de ayer sábado 26 de octubre de 2019 se produjo, una persecución policial que habría comenzado en la ciudad de Mercedes y finalizo en un camino rural de Suipacha, con una persona detenida con alto índice de alcoholemia positiva.


Según trascendió el hecho habría dado comienzo cuando una pick up Ford Ranger , color rojo dominio JPE-863 habría causado daños a varios vehículos al circular en contra mano por calles de la vecina ciudad de Mercedes donde al intentar ser detenido por personal policial, su conductor emprende una alocada carrera por ruta 5 en dirección hacia Suipacha, siendo perseguido por varios móviles policiales de Mercedes .

En este trayecto colisionó y provocó el vuelco de un automóvil VW Voyage , dominio IAL-745 ,propiedad de Juan Carlos Martínez , domiciliado en Suipacha que circulaba por Ruta Nacional 5, aún con el vehículo dañado , su conductor , siempre seguido por los móviles policiales de Mercedes , ingresó a alta velocidad a Suipacha por al acceso Padre Brady .

El vehículo ingresó de esta manera y recorrió toda la ciudad en dirección hacia General Rivas y al ingresar a un camino rural , fue cercado y detenido por personal de Policía Comunal Suipacha y móviles del CPR local que se habían sumado a la persecución.


El único ocupante del vehículo fue identificado como ANDRÉS GONZALO CADENA , de 28 años , domiciliado en Mercedes, quien al realizársele el control de alcoholemia, el mismo resultó positivo, con alto índice de alcohol en sangre.
En tanto en ocupante del vehículo colisionado y volcado en mismo habría resultado ileso.
Intervinieron móviles de Policía de Mercedes y de la Policía Comunal y CPR de Suipacha.

Fuente: Jorge Oscar Lasala