Del Caño cerró la campaña frente al consulado de Chile y pidió no pagar la deuda

El candidato presidencial dijo que las protestas del país trasandino «marca el camino para enfrentar el ajuste y tiene mucho que ver con lo que pasa en la Argentina».


Como en 2015, Nicolás Del Caño volvió a cerrar la campaña presidencial con un corte en la ciudad de Buenos Aires, pero esta vez no eligió Corrientes y Callo sino el consulado de Chile, que atraviesa una ola de protestas y represión con 18 muertos.

«Chile marca el camino para enfrentar el ajuste. Y tiene mucho que ver con lo que pasa en la Argentina, porque demuestra que cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurre también en Ecuador», sostuvo Del Caño, criticado durante el primer debate presidencial por pedir un minuto de silencio en homenaje a los manifestantes de Quito.

El diputado estuvo acompañado de su colega y compañera de fórmula Romina del Plá y pidió una vez más cancelar los pagos de la deuda externa.  «No es cierto que se pueda pagar una deuda fraudulenta, que además es ilegal, y al mismo tiempo beneficiar a los trabajadores, a los jubilados. Macri se va en poco tiempo, pero se queda la crisis, el FMI y los gobernadores del Frente de Todos que fueron cómplices de su gobierno».

Del Plá fue más lejos y vaticinó más relaciones carnales con Estados Unidos. «Macri se va pero el FMI de las medidas de Piñera y Lenin Moreno y la batuta de Donald Trump se queda con Alberto Fernández».

«Massa, Camaño y Ritondo son emblemas de la derecha pejotista y antiobrera», dijo Pitrola en el acto de cierre. 

El candidato a diputado Néstor Pitrola le apuntó al PJ. «(Sergio) Massa, (Graciela) Camaño, (Cristian) Ritondo son emblemas de la derecha pejotista antiobrera, antiderechos, todos celestes y proimperialistas. Ninguno de ellos enfrentará ni denunciará el paquete de reformas antiobreras, de presupuestos de ajuste, de recorte salarial y privatizaciones». 

«Con diputados y diputadas de izquierda en el Congreso fortalecemos la lucha para que los trabajadores no paguemos la crisis», confió el Pitrola. 

 Copyright La Politica Online SA 2019.