Capacitación sobre manejo seguro en moto para miembros de la CCC

Se realizó una capacitación sobre manejo seguro en moto para miembros de la CCC, en la sede de Defensa Civil, la cual fue presentada por el intendente Guillermo Britos, junto al director de Defensa Civil, Esteban Genaro; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y la referente de la CCC, Miryan Carballo.

Esta iniciativa fue generada en forma conjunta por el Municipio y la CCC, y brindada por el personal de Tránsito municipal. 

En primer lugar, el jefe comunal le agradeció a la gran cantidad de presentes por colmar las instalaciones para participar de esta capacitación. 

«Siempre es importante capacitarnos, y en este caso, es particularmente importante, porque este curso tiene que ver con la responsabilidad y la prevención a la hora de circular en motos».

Acto seguido, agregó: «Sabemos que lamentablemente tenemos un índice alto de accidentes en motos, y esto forma parte del trabajo de prevención que estamos realizando con la sociedad civil con el objetivo de disminuir los accidentes».

Asimismo, el mandatario les comunicó una importante información: «Hace tiempo existe una ordenanza municipal que establece que se puede eximir de  la tasa para obtener o renovar el carnet a toda aquella persona que no puede pagarlo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lo cual es una oportunidad importante para que todos puedan contar con su carnet».

«Nuestro objetivo primordial es que todos circulen de forma legal y segura, por su propio resguardo y por el de la comunidad», fundamentó.

Por su parte, la referente de la CCC, Miryan Carballo expresó: «Esta capacitación surgió a partir de la necesidad que veíamos en nuestro grupo de formarnos en este tema y así colaborar para evitar accidentes, ya que la mayoría de nuestros compañeros sufren incidentes de este tipo». 

Por último, el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, manifestó: «Me pone muy feliz ver a tantas personas en esta sede que fue puesta en valor para brindar capacitaciones en diferentes temáticas».