Prácticas profesionalizantes en el Centro Multiagencia 911

Para los alumnos de 7° año de la E.E.T. N°1

El intendente Guillermo Britos, junto al Comisario Mayor Néstor Dabi, y el director de la E.E.T. N°1, Pedro Morera, acordaron un convenio para que los alumnos de séptimo año de la institución puedan realizar sus prácticas profesionalizantes de Informática en el Centro Multiagencia 911, a partir del próximo año.

En primer lugar, el jefe comunal extendió sus felicitaciones al secretario de Seguridad Arturo Pertosa y al comisario mayor Néstor Dabi, «por el impulso que le han dado al Centro Multiagencia 911, abriendo las puertas de este edificio para que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad puedan venir a recorrerlo y ver cómo funciona este lugar». 

«Es una gran satisfacción y nos llena de orgullo  que los alumnos puedan hacer uso de estas instalaciones para su capacitación, porque de esta forma se hace trascender este Centro Multiagencia que es modelo en la Provincia y el país», exclamó.

Asimismo, sostuvo: «En el futuro se va a apreciar el gran avance que significó para nuestra ciudad contar con este edificio dotado con esta tecnología, al cual pensamos potenciar en gran medida a corto plazo».

Por su parte, el director de la E.E.T. N° 1, Pedro Morera informó que estas prácticas profesionalizantes son obligatorios para los alumnos del último año, y que deben cumplir 200 horas. 

En este sentido, expresó: «Le agradecemos al Municipio por estar a disposición con este nuevo lugar que nos permite ampliar la oferta, de hecho ya nos encontramos trabajando en conjunto con la Dirección de Informática, en donde ya tenemos alumnos incluidos realizando sus prácticas».

«Es muy necesario para nosotros contar con estos espacios porque no hay muchos lugares en Chivilcoy que tengan este nivel de desarrollo y manejo de software y hardware, como el que por ejemplo en este Centro Multiagencia 911», enfatizó.

En tanto, el comisario Mayor, Dabi explicó: «Desde el Centro Multiagencia 911 ponemos a disposición de los alumnos la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, y todo el sistema de monitoreo de seguridad integrado».

«Esta apertura se suma a las visitas guiadas que estamos haciendo con las diferentes instituciones educativas para que la comunidad educativa pueda tomar conocimiento del trabajo que realizamos desde acá y la tecnología con la que contamos. Ya hemos recibido a más de 750 alumnos y permanentemente estamos recibiendo más escuelas», explicitó.

Por último, el profesor de Informática, José Luis Orihuela, precisó: «Es una gran ayuda que nos abran las puertas de este lugar para que nuestros alumnos puedan realizar sus prácticas profesionalizantes». 

«La matrícula en este área ha crecido enormemente en nuestra institución debido a que la informática es el presente y es el futuro; por lo que necesitamos más lugares en donde nuestros alumnos puedan participar; así que invitamos a cualquier empresa que esté interesado a que se acerquen a la Escuela Técnica para convenir con nosotros», detalló.

A lo que añadió: «Son experiencias muy lindas y útiles tanto para los estudiantes como para los empleadores; y de hecho, ha permitido que muchos se inserten en el mercado laboral porque tras finalizar las prácticas continuaron trabajando en esos sitios».