Neuquén: Se hundió un tramo de la Ruta 7 recientemente inaugurada

El hecho ocurrió este martes por la mañana, en el acceso a la Autovía del Norte, a la altura de Cañadón de las Cabras.

El tramo de la ruta 7, se hundió varios metros, tragándose literalmente un vehículo Gol Trend, que transitaba desde Centenario hacia Neuquén, cuyos dos ocupantes lograron salir ilesos de milagro, si bien fueron atendidos por personal médico por quedar en estado de shock.

El hecho ocurrió antes del mediodía y, en estos momentos, personal de Bomberos y Policía se encuentra trabajando en el lugar. El tránsito se encontraba cortado desde Parque Industrial y, según advirtieron las autoridades, hay peligro de derrumbe en la zona donde ocurrió el hecho, en el desvío sobre Ruta 7 para acceder a la Autovía Norte.

«Veníamos andando y de repente desaparecimos. Teníamos puesto el cinturón de seguridad y eso nos salvó. Venía un camión atrás de nosotros y, si caía encima, no lo estábamos contando. Fue una desgracia con suerte» explicó, Guillermo Montejía, conductor del auto.

El defecto de construcción que se atribuye como causa sería un caño cloacal que pasa por debajo de la ruta, su posible ruptura pudo quitar parte del soporte de tierra de la ruta, provocando su posterior hundimiento.