Seguridad: Proponen un plus salarial para los policías que tengan un óptimo estado físico

La Plata.- El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para modificar la Ley de Personal de Policías (13.982) con el objetivo de retribuir a los agentes que gocen de excelente estado de salud y accedan de manera voluntaria a la realización de exámenes psicofísicos por fuera de la instrucción.

«Este cambio en la Ley nos da la posibilidad de darle un suplemento al policía que no fuma, que tiene mejor estado cardiológico, que corre a mayor velocidad, que tiene mejor estado físico, fuerza o sabe artes marciales», dijo Daletto y agregó que «La falta de estado en muchos casos, provoca que los agentes queden desprotegidos ante eventuales persecuciones».

«También se trata de un incentivo para dar un mayor cumplimiento a sus obligaciones laborales en pos del cuidado de la sociedad; el artículo 45 de la Ley de Policía detalla las retribuciones a los agentes en determinados casos, por ejemplo: título, dedicación exclusiva, antigüedad, riesgo, riesgo profesional secreto, entre otros. A todo esto, queremos sumar la realización de un examen psicofísico que acredite mejoras en el entrenamiento físico del personal por fuera de la institución», finalizó el Legislador.