Fernández sacó ventaja en el primer debate, ante un Macri bastante entero

El candidato peronista mantuvo la ofensiva, pero se lo notó un poco arrogante. Macri muy apegado al coach perdió sorpresa, pero se lo vio bastante entero para la crisis que enfrenta.

Alberto Fernández tiró la primera estocada en los primeros 45 segundos de presentación. El peronista acusó a Macri de mentiroso al recordarle el debate de 2015 contra Scioli donde el actual presidente había prometido hambre cero, no ajustar y no ir al Fondo Monetario Internacional, entre otros compromisos: «Vine a decirles la verdad», descargó Fernández. No parece casual que en la previa del debate, Fernández se haya mostrado con Scioli, como lo reveló LPO.

El candidato del Frente de Todos buscó polarizar con Macri en cada una de sus intervenciones. Además de pedirle al presidente que no mienta, lo acusó de no entender la realidad en que está la Argentina: «No sé en qué país vive Macri, no puedo dejar de asombrarme», lanzó Fernández y agregó mientras se debatía sobre economía que «de los 39 mil millones de dólares que Argentina contrajo de deuda, 30 mil millones se fugaron, se lo llevaron sus amigos señor presidente, no fueron para punetes ni rutas, algún día van a tener que dar explicaciones, esa es la única verdad, es hora de que deje de mentirnos».

Fernández demostró la solvencia de años de política, pero dejó traslucir cierto tono arrogante, señaló con el dedito en más de una ocasión a un Macri que se apegó a un coaching menos elaborado de lo que se podría prever de su equipo, se supone uno de los más profesionales. El apego de Macri al libreto le hizo perder buena líneas de entrada para los puntos flacos que arrastra el kirchnerismo y perdió tiempo enumerando programas de gestión de poco impacto y que poca gente conoce.

Leé más en LPO