El Gobierno usa para financiarse otros 15 mil millones de los jubilados

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS LA PLATA, ABRIL 9: Personal del ANSES atiende a jubilados para gestionar el certificado de damnificado por las inundaciones que sirve para tramitar los créditos del Banco Provincia, anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional. Foto NA: AGLAPLATA zzzz

Este lunes el Gobierno nacional volvió a emitir dos letras suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, por un total de 15.500 millones de  pesos para financiar su gestión, ante la imposibilidad de gestionar créditos externos.

La decisión fue oficializada este martes con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta 65/2019 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas.

Las dos letras además vencen en abril de 2020, por lo que los intereses de las mismas deberán ser cubiertos por el próximo gobierno nacional, surgido de las elecciones de este 27 de octubre.

La primera de las letras es en pesos, por 12 mil millones. Tiene vencimiento el 1 de abril y devengará intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos más 500 puntos básicos. Al mismo tiempo se emitió otra Letra del Tesoro en dólares por 57.133.953 (equivalente a unos 3.428 millones de pesos), con igual vencimiento y tasa de interés de un cupón cero a descuento.

Fuente: IP