Chivilcoy: Acto de inauguración de las nuevas doscientas cuadras de asfalto

Se llevó a cabo el acto de inauguración de las nuevas doscientas cuadras de asfalto correspondientes al Programa que iniciará en el año 2017, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en compañía de una gran cantidad de vecinos de los barrios beneficiados, sobre la avenida 9, junto a la Plaza de la Memoria.

En este contexto, los vecinos fueron los grandes protagonistas contando sus experiencias y expresando palabras de agradecimiento por esta significativa obra que se traduce en una mejora en su calidad de vida y en progreso para la ciudad.

La primera en tomar la palabra fue Dora de Vasallo, de la calle 76, quien exclamó: «Quiero agradecer porque yo realmente nunca creí que iba a ver pasar el asfalto en mi cuadra, pero hemos tenido la gran suerte que después de tantos años de insistencia, fuimos correspondidos y lo podemos disfrutar».

Luego, Sergio Vivas, del Barrio del Club Once Tigres, indicó: «Yo nací y crecí aquí, y es un orgullo ver las mejoras que hemos recibido en este último tiempo. Hasta hace poco, teníamos que ponernos botas de goma para salir de nuestras casas, y pensar si usábamos el auto o no, y hoy disponemos de esta comodidad».

«El Intendente Britos con sus obras ha beneficiado ampliamente a Chivilcoy y día tras día se ven estas mejoras», remarcó.

Asimismo, destacó el compromiso por parte del Municipio por el apoyo y la colaboración brindada tanto al Club Once Tigres como a la Escuela Normal, ya que él forma parte de ambas instituciones.

Más tarde, fue el turno de Guillermo Forti, integrante de la Comisión Directiva del Club Colón, quien manifestó: «Es una gran alegría estar acá, agradeciendo esta gran obra que pasó por afuera de nuestro campo de deportes, que tanto tiempo había sido postergada y que hoy significa progreso, y como institución deportiva es fundamental que tengamos garantizada la accesibilidad».

«También quiero dar las gracias por toda la colaboración que rinda el Municipio, no sólo con el porcentaje mensual para las actividades formativas, sino porque cada vez que necesitamos algo, atienden nuestros pedidos, y es necesario porque como club hacemos muchas actividades sociales, sacando a los chicos de la calle», añadió.

Luego, Jorge Gesualdo y Víctor Grassi del Barrio «20 de Julio», expresaron: «En representación de nuestra Comisión de Fomento queremos dar un agradecimiento total a la gestión que encabeza el intendente Britos, porque nos sacó de un grave problema que sufrimos durante treinta años que fueron las inundaciones, que nos afectaron en varias ocasiones».

«Este gobierno nos escuchó y nos supo dar una solución, transformando nuestra calidad de vida. Ahora sí pedimos que llueva»,

A continuación, se dirigió a los presentes Karina Castro, en representación del Barrio «San José», señaló: «Gracias por tenernos en cuenta, y porque las promesas no fueron sólo eso, se ven y son hechos, y con el amor que le tengo a mi ciudad, les pido a todos que cuidemos las obras».

Acto seguido, Enrique Donamaria, del Barrio Fonavi, contó su experiencia: «En nuestro caso, quienes vivimos en la calle 19, entre Maestro Argentino y José Schiafino, pagabamos un impuesto por mantenimiento de pavimento, el cual no teníamos. Por eso me acerqué a dialogar con el Jefe Comunal para buscar una solución».

«Ante este pedido, la respuesta fue inmediata, y al día siguiente las máquinas estaban trabajando en las puertas de nuestros domicilios, y hoy, afortunadamente, disfrutamos de este beneficio», remarcó.

Más tarde, Diego Cabezas de la avenida 9, explicó: «Sobre nuestra cuadra teníamos un pozo que hacía imposible transitar, principalmente los días de lluvia. Cuando solicité la reparación, tuvimos una solución muy rápida. Primero taparon el pozo con escombro, luego se hizo el cordón cuneta, y finalmente llegó el asfalto».

«En esta gestión hay eficiencia y compromiso.Acá hay una persona, que es el intendente municipal, junto a su equipo, que son fabulosos», exclamó.

Para cerrar, Florencia García, de la calle 28, expuso: «Agradezco en nombre de todos mis vecinos, pero no sólo por esta obra, sino también por lo realizado en Salud y en Educación. En Chivilcoy se ve el progreso».

Seguidamente, pronunció su discurso el intendente municipal, Guillermo Britos celebró: «Es muy emocionante oír sus palabras, hemos vivido juntos todo este proceso, que comenzó hace más de un año y medio».

«También agradezco por el reconocimiento que nos han dado por lo que hemos hecho colaborando con las diferentes instituciones educativas y deportivas», agregó.

Asimismo, proclamó: «Esta significa obra benefició además de beneficiar a miles de vecinos, también benefició numerosas instituciones como los CAPS San José, La Unión y Nueva Aurora, los clubes, como el Colón y el Once Tigres, escuelas como la Nº 65 y el Jardín Nº 920, en Moquehuá los Bomberos Voluntarios en su sede, y también el Hospital».

En este sentido, el mandatario enunció: «De esta forma seguiremos trabajando, con un nuevo proyecto de asfalto, que incluye 563 cuadras, que vamos a realizar y que ustedes saben vamos a cumplir».

«Hemos realizado infinidades de obras, como la extensión de la red cloacal; la compra de la ex Clínica del Carmen y de la ex Guardería Estrellita de Belén; la continuidad del programa de mejorado de las calles de tierra de la ciudad, y la estabilización con piedra caliza a las localidades de Ramon Biaus, Indacochea y San Sebastián, entre muchas más», detalló.

Para finalizar, exclamó: «Continuaremos trabajando de esta manera, cumpliendo con lo comprometido, de la mano de este gran equipo de trabajo que me acompaña y sabiendo que contamos con el apoyo de todos ustedes».