Jornada de capacitación en Derecho Público Municipal

Se desarrolló una capacitación de Derecho Público Municipal, relacionado con el Tribunal de Cuentas, en el CUCH, brindada por el doctor Diego Ochoa.  

En este marco, la contadora municipal, Leticia Carena, abrió la jornada y tomó la palabra en representación del intendente Guillermo Britos, donde expresó: «Agradecemos la presencia de todos los participantes en el día de hoy porque esta capacitación trata sobre un tema muy técnico que generalmente en la rutina diaria es bastante espinoso, porque nosotros nos manejamos con una Ley Orgánica bastante vieja, la cual se creó para Municipios en donde sólo se ofrecían los servicios de alumbrado, barrido y limpieza».

«Hoy por hoy, en todos los Municipios tenemos muchas responsabilidades más, reguladas por la misma norma, con el decreto 2980, que si bien sufrió algunas reformas sigue midiendo con la misma vara, y a diario se nos consultan cuestiones que a veces podemos responder y hay veces que no, o que directamente resolvemos la urgencia y después analizamos», enfatizó.

En este sentido, agregó: «Por esto es necesario que cada área plantee las dudas que tiene aprovechando la presencia del doctor Diego Ochoa, sobre todo teniendo en cuenta la situación del país, donde las necesidades son muy urgentes, dando herramientas para que podamos resolver». 

«Se debe considerar que por todo aquello que no se haga dentro de la normativa, se pena al intendente y al contador municipal», cerró.