Macarrón será juzgado por el crimen de Nora Dalmasso

El viudo dijo: “No tienen nada en mi contra”

El fiscal Luis Pizarro pidió elevar la causa por el asesinato ocurrido en el country Villa Golf hace casi 13 años. Cree que el viudo contrató a un sicario para matar a su mujer.

Marcelo Macarrón no se sorprendió. Esperaba la noticia. Sabía que, tarde o temprano, el fiscal de Río Cuarto Luis Pizarro iba a pedir la elevación a juicio oral en su contra por ser presunto autor intelectual del misterioso asesinato de su esposa Nora Dalmasso, de 51 años, ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en su casa del barrio privado de Villa Golf.

El médico traumatólogo de 61 años fue acusado de ser responsable de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por precio o promesa remuneratoria, que prevé una pena de cadena perpetua.

Es decir, el fiscal cree que contrató a un sicario para que estrangule a su esposa. ¿El móvil? Los pesquisas apuntan al motivo económico. O un intento siniestro por callar algo que ella iba a develar en relación a unos negocios turbios en los que él estaría involucrado.

“No tienen nada en mi contra, pero insisten. Cambian de fiscal, pero no de idea fija: no van a parar hasta verme preso, cuando el asesino va a seguir libre”, les dijo Macarrón a sus abogados.

La hipótesis del fiscal es que Macarrón planificó el asesinato con frialdad.  Viajó con amigos a Punta del Este a descansar y jugar un torneo de golf que terminó por ganar. Durante esas horas, un asesino a sueldo estrangulaba a su esposa. En este escenario se sospecha que su abogado y amigo Daniel Lacase se encargó de los detalles. En Uruguay lo vieron con 20 mil dólares en efectivo, aunque él dijo que los depositó en una cuenta suya.

Fuente: Infobae