Santa Fe : Detuvieron al ex jefe de la Policía Federal Mariano Valdés, baleado en la autopista

La medida fue dictada por la Justicia provincial, luego del confuso hecho ocurrido la semana pasada. También fue apresado un subcomisario de la fuerza

Detuvieron a la nueva cúpula de la Federal tras la balacera al jefe y vuelve a cobrar fuerza la interna policial .La fiscalía reveló que el comisario discutió con conocidos en la autopista y tras el incidente, agentes federales modificaron la escena.

Este viernes, el ex jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, fue detenido por incumplimiento de deberes de funcionario público. También fue apresado el subcomisario Higinio Alberto Bellagio, en el marco de la misma causa. Esta medida de la Justicia provincial se da en el contexto de la investigación del confuso hecho  en el que Valdés resultó baleado cuando viajaba por la autopista Rosario-Buenos Aires.

Valdés había sido apartado de su cargo este jueves por la Policía Federal Argentina. La decisión alcanzó también a la suboficial Roxana González, quien iba como acompañante del Ford Focus al momento del hecho. En lugar de Valdés fue designada Roxana Raquel Romero como jefa de la delegación de la ciudad de Santa Fe, según el boletín interno de la fuerza federal.

Ayer viernes por la tarde, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe detuvo a Mariano Valdés y al subcomisario Higinio Alberto Bellagio, en ambos casos por incumplimiento de deberes de funcionario público.

En el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, brindaba información en relación a la causa en la que resultó herido Mariano Valdés.

En tanto ,fuentes al tanto de la investigación indicaron a La Política Online que el caso podría dejar al descubierto un oscuro entramado «de extrema gravedad», de disputas entre dos facciones dentro de la misma policía que responden a dos provincias distintas: la jurisdicción que comanda Santa Fe con la de provincia de Buenos Aires.

Fuente: Rosario3/LPO