#Video El incendio en el basural habría sido ocasionado por un cooperativista

«Queríamos hacerle saber a la comunidad que el incendio fue intencional y que vamos a trabajar con todo el rigor de la Ley», manifestó el secretario de Seguridad Arturo Pertosa

Conferencia de prensa INCENDIO EN EL PREDIO DEL BASURAL DE AVENIDA 84Guillermo Britos Arturo Pertosa Esteban Daniel Genaro Marcela Sabella Matias Maleichuk Municipalidad de Chivilcoy Eduardo Germán Alonso

Publicado por Secretaría de Seguridad de Chivilcoy en Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Una denuncia fue radicada por el director de Espacios Verdes del municipio, Fernando Ucci, ya que habrían comprobado que los incendios en el basural durante los días pasados, serían de carácter intencional.


En este marco, el secretario de Seguridad Arturo Pertosa, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de informar que el presunto autor del hecho es un cooperativista.


«Ucci presentó testigos presenciales del hecho, quienes ya declararon. Tenemos los elementos legales para avanzar en la investigación judicial. Ya el Comisario Joseline Báez con la ayudantía fiscal están trabajando en el tema», explicó Pertosa.


Respecto del presunto autor, informó: «No vamos a decir el nombre de la persona, si vamos a informar que es un cooperativista quien, casualmente en el día de la fecha se presentó en Cooperativas y pidió las vacaciones en forma apresurada. No está detenido ya que el Fiscal determinará las medidas a seguir».


«Queríamos hacerle saber a la comunidad que el incendio fue intencional y que vamos a trabajar con todo el rigor de la Ley», continuó Pertosa. Y remarcó: «Cumplimos con las averiguaciones que dijimos que íbamos a hacer el día que el incendio causó estupor en la comunidad.

«Evidentemente algunos tiene algún interés comercial o político en que en el Corralón se haya generado este daño. Esperamos que la justicia esté a la altura de las circunstancias para llegar a la resolución lo antes posible».
Por su parte el Secretario de Obras Públicas informó sobre los trabajos que continúan realizando en el basural y relató: «Tiempo atrás se llamó a licitación el predio para hacer el saneamiento del Basural y poner en funcionamiento de nuevo la Planta de Reciclado, que era una deuda pendiente que teníamos como municipio. Al comenzar los trabajos en el basural, hace quince días, se le pidió la llave de la Planta del reciclado a este cooperativista, que era quien la tenía y, a los pocos días, sucedió el incendio».


Alonso, afirmó que «desde Obras Públicas, ya sofocamos todo lo que es la parte baja del basural y ahora estamos logrando sofocar el fuego de la parte de arriba con tierra y el trabajo de las máquinas».
Y culminó: «Esto perjudicó a todos los chivilcoyanos, pudo ser mayor porque estaba en juego la vida de los Bomberos. Quiero pedir disculpas a todos los vecinos por este inconveniente que los afectó a partir de este acto vandálico e intencional».