Expo Rural: Primera jornada técnica


Con una masiva concurrencia empezó la primera charla técnica en la expo Rural “Rutina de ordeñe y manejo de guacheras” con las disertantes Florencia Zabalga e Ing. Carolina Feola.

En este sentido, el presidente de la institución, Ing. Juan Clavin, les dio la bienvenida a las disertantes y agradeció al gran público presente. “Para nosotros es un placer, destaco el trabajo que hay en esta comisión, y esta primera charla está focalizada a un tema dentro de la ganadería”. Y agregó: “Esto nos da un termómetro de cómo nos estamos manejando con la difusión, cómo nos estamos instalando en los medios, y además la manera que nos estamos manejando cono institución”.
Zabalaga en el marco de la exposición Rural dio una charla sobre manejo de guacheras, puntualmenteacer, lo que es el manejo de calostrado, que es el primer alimento que toma el ternero, e hizo una actualización sobre esa práctica.
Por su parte, Feola realizó un intercambio entre la gente y la parte técnica, la base fundamental fue rutina de ordeñe, su relación con la mastitis y el manejo de antibióticos. Asimismo, remarcó la importancia que la mastitis reduce gran parte de la producción pero se ha avanzado muchísimo en esta materia.
El presidente de la Asociación de Ing. Agr. De Chivilcoy y Alberti (AIACA), Ing. Juan Pablo Cileiro, fue el moderador de las charlas quien luego de las mismas llevó a cabo varios sorteos que las empresas regalaron sus productos como premios (Productos Lácteos Silvia, De Laval, Lácteos Oliveiro, Semex, Campo y Asociados, Distribuidora Superior, AgroMoll, Patacón y Nutral Mix).
Mañana continúa la segunda jornada de charlas a partir de las 18:30 hs “Cría Vacuna” y 19:30hs “Agro Meteorología”.