Quién es Eugenio Veppo, preso por atropellar a dos agentes de tránsito

Tiene 31 años, es periodista y se desempeñaba como asesor en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

«Hacer el bien», resume la descripción del perfil de en su cuenta de Instagram. Es el hombre que se entregó este domingo a la tarde, acusado de atropellar esta madrugada a dos agentes de tránsito de la Ciudad en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle: una de las agentes, Cinthia Choque (27), murió en el acto. El otro, Santiago Siciliano (30), permanece internado en estado reservado y con fracturas múltiples.

Según publicó el propio Veppo en su perfil de Facebook, es de Buenos Aires, y estudió en la Universidad del Salvador y en UCES. Entre los trabajos que consigna en esa red social, comenta haber sido parte de los planteles de Endemol, Radio 10, Ideas del Sur, Canal 13 y C5N, entre otros.

En algunos casos se describe como periodista y en otros, como productor periodístico. Fuentes oficiales aseguraron a Clarín que actualmente se desempeñaba como asesor del Registro de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde figura como personal contratado.

Veppo, que tiene 31 años, trabajó como cronista en móviles de exteriores de programas como «Nosotros al mediodía», tal como puede verse en fotos suyas que se viralizaron en las últimas horas. En ese ciclo le tocó ocuparse, entre otros, de móviles vinculados a la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.