El Gabinete municipal atendió en el Parque Infantil

El intendente Guillermo Britos , junto al equipo de funcionarios municipales, estuvieron presentes atendiendo las inquietudes y solicitudes de los vecinos en el Parque Infantil.

En este marco, el jefe comunal informó que a pesar del mal clima se acercaron varios vecinos con algunos reclamos y pedidos, y remarcó la presencia de Miguel Cáceres, quien hace un tiempo había presentado un proyecto para que el Parque Infantil sea inclusivo.

En este sentido, explicó: “Tras realizar las gestiones correspondientes con las distintas áreas municipales se avanzó en el proyecto hasta que, finalmente, se logró esta semana, con la generación de las órdenes de compra y los expedientes necesarios para transformar el parque en inclusivo, con las rampas y caminos accesibles, la adaptación de los baños, más la colocación de algunos juegos inclusivos. 

“Es una muy buena noticia para todas las personas con discapacidad y sus familias, que ya en un tiempo podremos presentar para que todos puedan disfrutar”, exclamó.

Asimismo, el mandatario destacó: “A partir de esta idea que surgió de la Jefatura de Gabinete, de estar permanentemente en contacto con los vecinos en un espacio público diferente cada sábado, surgen este tipo de proyectos, así que le agradecemos a Miguel por acercarse y trabajar en conjunto”.

Por su parte, Miguel Cáceres comentó que su propuesta surgió “a partir ver la necesidad en el propio Parque Infantil, porque lo pensó en que se genere un cambio para poder incluir y compartir los espacios públicos con las personas que presentan alguna discapacidad”.

“Es una problemática que no está ajena a nadie, y se trata de despertar una sonrisa en un niño y de tomar conciencia de que puede ser útil para cualquier persona que quiera asistir”, enfatizó.

Por último, sostuvo: “Es importante sumar desde el lugar que a uno le toca, y me pareció que esta era una necesidad y comencé a armar el proyecto con otras personas que conocen del tema y con el Municipio, y afortunadamente ya se comenzará a trabajar para que en poco tiempo sea una realidad”.
Zona de los archivos adjuntos