Relevan la presencia de pumas en la Provincia

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Flora y Fauna, informa que está disponible en la web de la cartera una encuesta orientada a los productores, ante la preocupación por la presencia de pumas en el territorio bonaerense.

El motivo del relevamiento surge a partir de diversos llamados realizados por productores a la Dirección de Flora y Fauna, y tiene como objetivo obtener mayores precisiones sobre en qué puntos de la Provincia hay mayor problemática con presencia/avistamiento de pumas y así poder orientar mejor a los productores, los municipios y entidades rurales acerca de cómo actuar.

Si bien el puma es una especie protegida en la Provincia de Buenos Aires, puede potencialmente atacar al ganado. Al ir modificando el hombre con sus actividades el hábitat, o permitir otras provincias la caza, esta especie se ha ido desplazando a áreas de la provincia en que no se había detectado su presencia. En el último año y medio se han registrado unas 18 apariciones y/o avistamientos, el doble de las registradas en el período 2017-2018.

Cabe destacar que para realizar la encuesta, deberá ingresar a https://bit.ly/2ZmxRL3