#Audio Alejandro Apo: «La radio para mí es mi vida»

En el día de la celebración de la creación de la radio, Alejandro Apo dialogó con Pablo Savona en su programa «Un toque Radio», en una entrevista donde hizo hincapié en su vasta trayectoria radial. También, opinó sobre cómo ve a la radio en la actualidad, la inclusión de la mujer en el fútbol y los medios y su amistad con Víctor Hugo Morales.
«Hace 45 años comencé mi trayectoria en la radio. Empecé en Radio del Pueblo, la radio para mí es mi vida, para mí es natural hablar por radio y el micrófono no es un elemento que me perturba o tensiona», expresó Apo. Y continuó: » Primero soy un oyente, desde pibe estaba muy pendiente del mensaje de la radio y después lo trasladé a mi periodismo y mi manera de interpretar a los medios.
El valor que tiene la historia de nuestra radio es muy fuerte. Me cuesta recordar que transcurrieron tantos años, me parece que es demasiado lo que hice, pero tengo que agradecer mucho».
Respecto del fútbol en la radio, opinó: «Fui siempre muy futbolero y gracias a mi papá tenía la vocación dirigida. Me preparé para eso y esa es mi vida. Soy un hombre de radio».
Al momento de referirse a la radio actual, Año sostuvo: «Los pibes que hicieron historia en la FM son muy valiosos, como Pergolini, Matías Martin, pero es otro estilo. A mí me gusta más la radio artesanal, de clima, de separadores».
En tanto, el reconocido periodista opinó sobre la inclusión de la mujer en la radio y expresó: «Yo desde que empecé tuve mucha mujer participando, como las históricas locutoras.
La inclusión de un medio tan machista como el fútbol, que haya permitido el ingreso de las mujeres, tan naturalmente aunque cuesta mucho todavía.
Tenemos que hacer espacio porque era una actividad que estaba vedada, hay que rearmarse y hay que aceptar. Vamos camino a mejorar un poco como personas».
En cuanto a su amistad con Víctor Hugo destacó que «es un familiar elegido, es uno de los hombres que más quiero en el mundo, un compañero de ruta».
Finalmente envió un mensaje a la comunidad respecto de la radio y manifestó: «Lo que digo es que hay que prepararse, la lectura tiene mucho que ver en ayudar a eso».