#Video Jornada Científica en Infectología

[SALUD]El area de salud de la Municipalidad de Chivilcoy realizó la presentación de la primera Jornada Científica en Infectología, dirigida a la comunidad médica, paramédicos y enfermeros, la cual tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy, dictada por las reconocidas médicas Silvia González Ayala y Mónica Moyano, con una gran convocatoria. La misma trató sobre sobre Infecciones de Transmisión Sexual, Infecciones por Virus del Papiloma Humano, Sífilis y Sífilis Congénita.Secretaría de Salud de Chivilcoy Guillermo Britos Marcela Sabella Marcela Alicia Conde

Publicado por Noticias Chivilcoy en Viernes, 2 de agosto de 2019

Se realizó la presentación de la primera Jornada Científica en Infectología, dirigida a la comunidad médica, paramédicos y enfermeros, la cual tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy, dictada por las reconocidas médicas Silvia González Ayala y Mónica Moyano, con una gran convocatoria. 

La misma trató sobre sobre Infecciones de Transmisión Sexual, Infecciones por Virus del Papiloma Humano, Sífilis y Sífilis Congénita.

En primer lugar el secretario de Salud, José Caprara manifestó que esta iniciativa surgió a partir de la sugerencia que se realizó desde el departamento de Enfermería del Hospital Municipal, a cargo de Patricia Sabella.

“Hoy contamos con la presencia de dos destacadas médicas como son Silvia González Ayala y Mónica Moyano, que nos van a brindar importante conocimiento científico sobre importantes infecciones que nos aquejan hoy en día”, explicitó.

Por su parte, la doctora Mónica Moyano expresó: “Nos centraremos principalmente en la sífilis, que es un problema global, compartiendo estadísticas, tratamientos y continuar el trabajo en el testeo de esta infección y del VIH, que ya venimos desarrollamos con la ciudad”.

En tanto, Silvia González Ayala indicó que “esta es la primera jornada de este tipo a pedido del personal de Enfermería, que habían asistido a la misma en Bragado, y la idea es funcion del interes que despierta a nivel local, reiterarlas anualmente”. 

“Es una jornada de gran utilidad para los miembros del equipo de Salud, permitiendo que accedan a esta capacitación y actualización de la información sin necesidad de movilizarse”, enfatizó.

Por último, el director del nosocomio local José Luis Neme expresó: “Afortunadamente, contamos con una gran cantidad de inscriptos lo que demuestra el gran interés que suscita esta temática en nuestra comunidad, por eso nuestro propósito es continuar desarrollando estas jornadas”.

“Como representantes del Hospital Municipal debemos actuar como intermediarios entre los profesionales de la Salud y los pacientes, por eso estamos agradecidos y entusiasmados por esta capacitación”, cerró.
Zona de los archivos adjuntos