#Audio Constanza «Coty» Alonso: «Los vecinos van a elegir de acuerdo a un gobierno alineado en cuanto a lo local, lo provincial y lo Nacional»

Coty Alonso dialogó en un mano a mano con Pablo Savona en un Toque Radio por FM Urbana

La candidata a intendenta en Chivilcoy, Constanza «Coty» Alonso, dialogó con Pablo Savona en el programa «Un Toque Radio», en una entrevista donde no solo se refirió a su costado político, sino que también habló de su fanatismo por San Lorenzo de Almagro, sus hijos y sus estudios universitarios.
«Tengo dos hijos, Emilia de 3 años y medio y Lisandro que tiene 11 meses. La decisión del nombre del nene fue porque mi marido es fanático de Racing» relató en primer término.
A la hora de referirse a su paso por el deporte, se describió como «hincha fanática de San Lorenzo, y una ex jugadora de tenis». «Jugué al tenis desde los seis años en el Club La Pampa hasta los 12 años que me fui a Colón y jugué hasta los 15», sostuvo Alonso.
Sus estudios secundarios fueron Licenciatura en Ciencias Políticas. «Cuando terminé la Escuela me fui a estudiar y me recibí a los 23 años. Hice una maestría en políticas públicas, trabajé en el Ministerio del Interior, trabajé como funcionaria en el Ministerio de Desarrollo Social», narró la candidata.


Respecto de su amor por San Lorenzo, destacó la Copa Libertadores en 2014 y la vuelta a Boedo: «El día que salimos campeones fumé en la cancha muchísimo y con mi hermano dijimos que si San Lorenzo salía Campeón dejábamos de fumar. Yo lo cumplí, mi hermano no», relató. Y continuó: «Para nosotros la Libertadores era una cuenta pendiente, fue algo histórico.La vuelta a Boedo es una reivindicación histórica. Es un sueño».
Otro de los temas abordados fue la candidatura de Matías Lammens: «Creo que tiene un muy buen perfil en Capital. Ojalá que tenga futuro. Me parece que puede tener proyección porque es un tipo joven. Espero que tenga mucha suerte en esta primera experiencia».
Por otra parte, Constanza Alonso se refirió a las propuestas para Chivilcoy y opinó sobre la gestión actual.
«Tenemos que hablarles a los vecinos del futuro no del pasado. Representamos una renovación dentro del Peronismo, tratando de aprender de los errores y poniendo nuestra propia impronta», manifestó.
En cuanto a la actualidad de Chivilcoy, opinó: «Creo que hoy no se está viendo cuáles son los principales problemas que tienen los vecinos. Creo que las prioridades de la gestión hay que ordenarlas porque hay urgencias y creo que tengo la sensibilidad para entender a los vecinos.
Lamentablemente hay hambre en Chivilcoy y se ve en cómo han florecido nuevamente los comedores o merenderos en los Barrios, los comedores de la Escuela. Hoy en Chivilcoy no hay leche en los CAPS, la farmacia de los CAPS están desabastecidas y son cosas en las que se necesita más presencia del estado.
Además en cuanto a la seguridad, no está saliendo en ningún lado pero hay muchos hechos ligados a la inseguridad.
Necesitamos estadísticas claras, todos los pedidos de informes que hemos pedido se nos han negado, por lo que se hace dificil planificar políticas públicas sin el escenario real.
Creo que hay mucho para hacer, los vecinos van a elegir de acuerdo a un gobierno alineado en cuanto a lo nacional y provincial, que pueda gestionar obras para Chivilcoy, que las empresas se instalen en la ciudad».
Finalmente, destacó el grupo de trabajo conformado para estas elecciones y sostuvo: «A lo largo de estos años, logramos conformar un equipo de trabajo interesante. Cada vez son más los que se quieren sumar.
La importancia de generar equipos de trabajo y confiar en la gente que tenés al lado tuyo, pudiendo delegar porque hay áreas que son estratégicas y no se puede poner un familiar o un amigo. Hay que profesionalizar la gestión porque queremos un Chivilcoy moderno».