#Video El ex boxeador Carlos Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

El ex púgil está detenido desde 2016 imputado por «abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado». La fiscalía y la querella habían pedido 20 años de prisión efectiva

El ex campeón de boxeo argentino Carlos «Tata» Baldomir fue condenado a 18 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones desde que era menor de edad.

La condena se anunció esta mañana en la Sala N° 1 del subsuelo de los tribunales de la ciudad de Santa F, por el tribunal presidido por Susana Luna e integrado por los jueces Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche.

Así se le dio un cierre a la causa por la que el ex pugilista de 48 años está detenido desde fines de 2016, cuando su ex esposa y madre de la víctima radicó la denuncia ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe.

La fiscales del caso, Alejandra Del Río Ayala, de la Oficina Gefas (Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA) y Federico Grimberg como también los abogados querellantes Néstor Oroño y Alejandro Otte, habían solicitado en sus alegatos una pena de 20 años de prisión efectiva para el ex boxeador.

https://www.facebook.com/noticiassinvueltas/videos/684179028734230/

Durante el juicio fueron citados a declarar en total 14 testigos, una decena por parte de la querella y la fiscalía, y los cuatro restantes convocados por la defensa de Baldomir, encabezada por el abogado Martín Durando.

En la primera audiencia, Baldomir ingresó a la sala con gesto serio, esperó a que los efectivos policiales que lo escoltaban le retiraran las esposas y dirigió una mirada desafiante hacia el sector donde estaba la prensa para ser fotografiado con sus puños en alto. Luego señaló a todos los periodistas que cubrían el juicio e hizo el gesto de «fuck you», dejando en claro que se trataba de un agravio hacia ellos.

El ex boxeador, nacido en abril de 1971 en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, tuvo su máximo pico en su carrera deportiva el 7 de enero de 2006 cuando se consagró campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría welter en el Madison Square Garden de Nueva York.