Entrega de certificados de vigencia de personería jurídica a más de 40 instituciones de Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos, junto al director de Casa de Tierra y Personería Jurídica, Juan Carlos Petit, hicieron entrega de certificados de vigencia de personería jurídica a más de 40 instituciones de diferentes rubros de Chivilcoy, en el Concejo Deliberante.

Respecto a esto el jefe comunal indicó: “Son más de 40 instituciones las que estarán recibiendo su certificado de vigencia, lo que es fundamental porque esto les permite tener los papeles en regla, y que nosotros los podamos ayudar desde el Estado”.

“Como hacemos, por ejemplo, con el aporte económico del 0,6% del Presupuesto para las actividades deportivas formativas que estamos entregando mensualmente, tanto como cualquier otro tipo de ayuda o subsidio, ya sea de orden municipal, provincial o nacional”, detalló.

Asimismo, remarcó: “Todas las instituciones deben tener regularizadas su situación legal, por eso estamos trabajando en ese sentido, estando presentes para colaborar con ellos, así que invitamos a que se acerquen a la oficina municipal para que puedan llevar adelante las tramitaciones correspondientes”.

Por su parte, Juan Carlos Petit recordó que “al inicio de la gestión había muchas instituciones que estaban con documentación faltante que empezamos a citar”.

“Por ejemplo, la primer reunión que tuve fue con la Liga Chivilcoyana de Fútbol que nos permitió luego poner a los clubes de fútbol al día, y así continuamos trabajando”.

Respecto al acto de hoy, Petit subrayó: “En el día de hoy, afortunadamente, estamos entregando 40 certificados de vigencia que acreditan que esas personas jurídicas están totalmente al día, más seis instituciones nuevas, y dos normalizaciones, que se suman a las que ya funcionan normalmente”.

Por último, precisó: “Hacemos un relevamiento periódico de aquellas entidades que deben documentación; por lo cual, aquel que esté en esa situación se puede acercar a la oficina para que podamos ayudarlos a regularizar sus papeles”.