#Video Segundo aniversario del SUM “Los Arces”

La Municipalidad de Chivilcoy llevó a cabo la celebración por el segundo aniversario del SUM “Los Arces”, el cual está ubicado en el barrio de la Escuela Agraria, en donde estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, y el director, Leandro Traverso acompañando a la comunidad, junto al personal que trabaja allí.Secretaría de Desarrollo Social de Chivilcoy Guillermo Britos Micaela Britos

Publicado por Noticias Chivilcoy en Lunes, 22 de julio de 2019

Se llevó a cabo la celebración por el segundo aniversario del SUM “Los Arces”, el cual está ubicado en el barrio de la Escuela Agraria, en donde estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, y el director, Leandro Traverso, acompañando a la comunidad, junto al personal que trabaja allí.

En este sentido, Pommarés expresó: “Es una alegría compartir este momento con los vecinos, teniendo en cuenta que es un espacio que está abierto y a disposición de la comunidad”.

“Este SUM funciona como una oficina descentralizada de la Secretaría central de Desarrollo Social, como tantos otros en los diferentes barrios de la ciudad; en el cual los vecinos se puede acercar a realizar cualquiera de los trámites y hacer uso de los diferentes servicios que brindamos”, agregó.

Asimismo, subrayó: “Esto es posible gracias a la gestión del intendente Guillermo Britos, ya que todos los CICs y SUMs con los que contamos son un ejemplo de inclusion e integracion para todos los vecinos, y que nos permite estar al lado de cada uno de ellos desde el primer día de la gestión.”

En el SUM se dictan distintos talleres recreativos totalmente gratuitos tanto para niños como para adultos; en el área educativa, está funcionando el Plan Fines y la escuela primaria para adultos; cuentan con la presencia del trailer de Salud los días miércoles; y también se ofrece la merienda para los niños del barrio de lunes a viernes.

En tanto, Sabrina, quien trabaja en el SUM, informó que cuentan con una gran convocatoria especialmente de niños, que disfrutan particularmente de las actividades deportivas y del taller de Caricatura y Dibujo Humorístico.

“Además, brindamos la merienda para alrededor de 50 niños que se acercan cada tarde, a tomar la leche con galletitas, tortas o facturas”, señaló.

Por último, una vecina, que se encuentra finalizando el secundario por el Plan Fines, indicó: “Es una gran posibilidad que tenemos gracias a que podemos cursarlo en el Sum del Barrio, y nos permite avanzar en nuestros estudios”.

“Así también, mis nietos vienen a tomar la merienda, y a participar de los diferentes talleres que se dictan, por lo cual es un espacio muy importante para nosotros, que nos brinda muchas facilidades”, exclamó.