El municipio y Camuzzi pusieron en funcionamiento la primera conexión de gas de la extensión de la red que incluye a nueve barrios federales

El intendente Guillermo Britos, junto al gerente de Camuzzi Gas, Fabián Casco, pusieron en funcionamiento la primera conexión de gas en un hogar en el Barrio «Los Paraísos», en el marco de la presentación de la extensión de la red que incluye a nueve barrios federales.

Éstos son: Los Tilos (avenida 22 de octubre, Pascual grisolía, y Pirán, entre calles 100 y 102); Los Paraísos (Paso de la Patria, Salta, y Yapeyú entre calles 11 y 13) ; 25 de Mayo (avenida Monseñor de Andrea, calles 18 y 20, entre  avenida Echeverría y calle 73); Las Catalpas (avenida 22 de octubre, Basso Dastugue, y Padre Zacarías, entre avenida 84 y calle 88); Nueva Aurora (Bouchardo, Vicente López y general Rodríguez, entre calles 24 y 26); Nuestra Señora de Luján (Alsina, Río Juramento, Rosetti y Dean Funes, entre calles 80 y 84; Las Robinias (Chacabuco, Las Heras, Almafuerte y Brandsen, entre calles 103 y 105);       Escuela Agraria (Krausse, Paunero y Monteagudo, entre calles 76 y 80); y Las Acacias (General Pinto y Miguel Calderón, entre calles 84 y 88).

En este marco, el jefe comunal explicó: “En el año 2012 se inició la obra de ampliación de la red gas que se finalizó al año siguiente; pero en ese momento no se pudieron realizar las conexiones, que ahora gracias a la importante inversión que hizo Camuzzi Gas se pueden concretar”.

“Esto permite que 420 hogares, y 4100 potenciales usuarios, de nueve barrios de nuestra ciudad puedan sumarse a acceder al servicio”, agregó.

Asimismo, comunicó que el Municipio desde la Secretaría de Desarrollo Social estará junto al personal de Camuzzi visitando los distintos barrios, informando sobre los detalles para la instalación.

Por su parte, Fabián Casco expresó: “Estamos muy satisfechos con esta obra llevada cabo gracias al plan de inversiones que estipuló la empresa, y de la cual Chivilcoy no ha quedado exenta, que nos permitió autorizar al Municipio a que estos nueve barrios se habiliten”. 

“Agradecemos al Municipio por la colaboración para poder llevar a cabo este tipo de obras”, añadió.

Con relación al plan “Mejor Hogar Gas” para poder acceder a la instalación interna, Casco informó que se procederá a organizar reuniones con los vecinos para brindar la información necesaria para solventar los gastos para la conexión. 

Además, a partir del próximo lunes 29 los vecinos de todos los barrios pueden acercarse a la oficina de Camuzzi en Chacabuco 231 a gestionar la instalación.

En tanto, Gustavo Suárez, el primer beneficiario del servicio, manifestó su alegría porque “hacía desde el 2012 que esperaba que esto se hiciera realidad”. “Ya era casi imposible comprar los tubos de gas porque el precio era altísimo, alrededor de $2000, y sólo  nos duraba quince días”, comentó.

Para cerrar, Gustavo exclamó:“Estoy muy contento y agradezco al intendente Guillermo Britos y a Camuzzi por cumplir con esta obra, que representa además un gran avance para el barrio y para la calidad de vida de todos los vecinos”.