Crisis en Alemania: el principal banco al borde de la quiebra y con miles de despidos

El banco Deutsche que sufre pérdidas de 1000 millones de dólares diarios, echó más de 18 mil trabajadores hace dos semanas. 

El primer banco comercial de Alemania, Deutsche Bank, sufre pérdidas diarias que superan los 1000 millones de dólares luego de que anunciara el proceso de achicamiento más grande de su historia que llevaría a la venta de sus principales inversiones a BNP Paribas.

El Consejo de Supervisión de Deutsche Bank  había aprobado el 5 de julio la eliminación de 18.000 empleos, la reducción del Consejo Ejecutivo y una rigurosa reestructuración de la banca de inversión.

En un comunicado, el Deutsche Bank había anunciado que la operación de recorte tendría un coste de unos 7.400 millones de euros y hará que la entidad registre unas pérdidas de 2.800 millones en el segundo trimestre del año. Sin embargo nada decía acerca de la fuga masiva de capitales.

De acuerdo a la información dada a conocer por el banco a sus accionistas, el objetivo principal de Deutsche Bank al recortarse es centrarse en las actividades de banca corporativa, financiación, cambio de divisas, banca privada y administración de activos.

Deutsche Bank quedó al borde del abismo al alejarse de bancos líderes como el JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

De acuerdo a información del diario El Economista de España, la situación agrava por la disminución de saldos con principales clientes como el caso de Renaissance Technologies , uno de los gigantes de la industria,  que sacó efectivo de sus cuentas en Deutsche Bank durante los últimos meses, trasladando sus negocios a Barclays y Bank of America.

Fuente : Infobaires24