#Audio Enrique «Quique» Wolff: «No me gusta que los periodistas traten de ser directores técnicos»

Nota a Quique wolff

El reconocido ex jugador de fútbol y actual periodista deportivo, Enrique «Quique» Wolff fue entrevistado por el periodista deportivo, Pablo Savona, en su programa «Un Toque», en donde el entrevistado compartió anécdotas y vivencias en el fútbol en un entretenido diálogo con el conductor.
En primer lugar, Wolff relató que «días atrás se cumplieron 52 años de mi primer partido en Racing. Fue muy raro porque jugué en un puesto donde no lo hacía habitualmente, pero fue con mucha alegría porque se cumplía mi sueño». Y continuó: «Me retiré muy joven, tenía 31 años pero estoy muy conforme por todos los lugares que pasé».
Otro de los temas abordados durante la entrevista fue su vasta trayectoria como conductor del programa Simplemente Fútbol: «Ya tiene 27 años al aire. Estamos prontos a cumplir en ESPN los mil programas, por lo que estoy feliz. No hice el primer programa creyendo que iba a suceder todo esto».
Al momento de relatar el inicio de su programa, Wolff narró: «Estaba en América TV y un productor me propuso mostrar las cosas lindas del fútbol. El recorrido fue largo, al principio le dimos fuerza al fútbol aficionado y poco a poco introducimos cantantes, que contaban sus vivencias respecto de las similitudes de cantar en un estadio y ser jugador de fútbol.
Lo más extraño fue nunca entender cómo siempre tuve las puertas abiertas para entrevistar al jugador que yo quisiera».
En tanto, el ex jugador manifestó su opinión de cómo definir al periodismo y expresó: «Yo soy periodista deportivo y dónde mas me encansillo es en el fútbol. Creo que lo que tenemos que hacer es comentarle a la gente lo que vemos. No me gusta que los periodistas traten de ser directores técnicos. Cuando nos equivocamos el camino es ahí donde a la gente no le gusta y con razón».
Respecto de la implementación del VAR, manifestó: «Tiene mucho camino por recorrer para poder entender qué es lo que realmente quieren. El problema es que el VAR es manejado por personas entonces de pronto puede suceder que hay una jugada que fue penal y no le avisan al árbitro que la revise.
Hay que afinarlo y tiene que tener más responsabilidad quien esté ahí sentado».
Finalmente, tras ser consultado sobre su opinión respecto de Messi, Wolf sostuvo: «Es un fenómeno, que tuvimos la suerte de que fuera Argentino y quiso jugar para este país porque podría haber querido jugar para España».