Suipacha: Violenta colisión con un equino sobre RN5

Un vehículo que se desplazaba por el trazado de Ruta Nacional 5 a la altura del Partido de Suipacha colisionó con un caballo que se hallaba sobre la cinta asfáltica, probablemente,como consecuencia de haber sido embestido anteriormente por otro vehículo de mayor porte. Dos mujeres lesionadas .

A las 05:50 aproximadamente de hoy lunes 8 de julio de 2019, se registró una violenta colisión sobre el trazado de la ruta nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha con el saldo de dos personas heridas.


El siniestro ocurrió a la altura del km 129,300 de la Ruta Nacional 5 , cuando una automóvil Chevrolet Spin , dominio LXA-074 , color gris claro, conducido por Lidia Mabel D’Angelo quien viajaba acompañada por Amalia Verónica Spada , ambas domiciliadas en Bragado , quienes circulan en sentido Chivilcoy Suipacha , cuando el llegar al citado kilómetro , un vehículo de mayor porte , presumiblemente un camión , que circulaba en sentido contrario embistió un equino, que se hallaba sobre la cinta asfáltica direccionándolo hacia la mano contraria donde lo impacta violentamente la Chevrolet Spin.


Después del impacto la Chevrolet Spin quedó cruzada sobre la cinta asfáltica, con el equino muerto a su lado donde minutos después ambas mujeres fueron socorridas por otros automovilistas que pasaban por el lugar y trasladadas por una ambulancia del SAME local hacia el Hospital Esteban Iribarne de Suipacha con heridas que no serían de gravedad.


Personal del CPR, luego de tareas investigativas en la zona logró identificar al propietario del caballo.


El tránsito de la ruta 5 estuvo interrumpido por alrededor de 40 minutos mientras Bomberos Voluntarios de Suipacha efectuaban las tareas de limpieza de la calzada, intervino CPR, Policía Comunal, ambulancia del SAME de Suipacha y personal del concesionario Vial CCA Green.

Informe y fotos: Jorge Oscar Lasala