Nuevo grupo eléctrógeno para el hospital: Gestiones avanzadas

El intendente Guillermo Britos recibió al gerente de la sucursal del Banco Galicia de Chivilcoy, Guillermo Gollo, y a Gustavo Varela, gerente Ejecutivo Sector Público del Banco Galicia, quienes comunicaron que se encuentran avanzadas las gestiones de la donación de un grupo electrógeno para el Hospital Municipal por parte de la entidad bancaria.



«La donación es prácticamente un hecho»afirmó, Gustavo Varela, gerente Ejecutivo Sector Público del Banco Galicia 


Con relación a esto, el jefe comunal expresó: «Estamos muy expectantes factible posibilidad de recibir el grupo electrógeno por parte del Banco Galicia, teniendo en cuenta que será muy útil para nuestro sistema de salud».

«Agradecemos a la entidad por tener nuestro pedido en cuenta, y esperamos la concreción de la donación con ansias porque nuestro Hospital ofrece un servicio extraordinario, atendiendo no sólo a los vecinos de Chivilcoy, sino también de la región, y todas las donaciones son muy importantes para brindar un servicio mejor», enfatizó.

Por su parte, el gerente local de la entidad,Guillermo Gollo informó: «Se están haciendo las gestiones para que se concrete la donación, las cuales ya están muy avanzadas, y estamos en espera de la confirmación para ayudar al sistema de salud local».

En tanto, Gustavo Varela, gerente Ejecutivo Sector Público del Banco Galicia  especificó que «el grupo electrógeno ronda el monto del millón de pesos, y será totalmente canalizado por la sucursal, mediante el Departamento de Sustentabilidad del Banco Galicia, que hace mucho foco en este tipo de donaciones para brindar soluciones a las demandas del sistema de salud, apuntando a la fusión entre lo público y lo privado». Asimismo, remarcó que «la donación es prácticamente un hecho».

Por último, el secretario de Salud, José Caprara, explicó que «esta propuesta surgió a partir  de que nos enteramos de que el Banco Galicia recibe estos requerimientos, considerando que nuestro grupo electrógeno ya tiene varios años y necesita un recambio, para que pueda ser reparado».

«Mientras tanto, contamos con el auxilio de EDEN por cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir con el nuestro», agregó.