Federación Norte de Fútbol: Organizará etapas de torneos del Consejo Federal

Este miércoles se realizó una reunión en la AFA donde se tomaron definiciones concretas. Habrá zonas más amplias ya que abarcará toda la Zona Pampeana Norte. La próxima reunión de organización podría realizarse en Mercedes la semana venidera .

En la tarde de ayer miércoles, en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, dirigentes de la Federación Norte de Fútbol –encabezados por su Presidente Alcides Mateucci- fueron recibidos por dirigentes de la entidad madre del fútbol del interior a los fines de definir la organización de las etapas de los torneos que organiza el Consejo, concretamente Sub 13, Sub 15, Femenino y Futsal.

En el encuentro estuvieron presentes entre otros Javier Treuque (Secretario General del Consejo Federal), Jorge Garavano y Alfredo Iriart, Delegados Regionales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Aguinaga (Presidente de la Federación Bonaerense – Pampeana), Gustavo Quokim (Vicepresidente de la misma entidad y presidente de la Liga Nicoleña), el mencionado Mateucci, Jorge Cerfoglio (Vicepresidente de la Liga Mercedina) y Osvaldo Porticella (Liga Zarateña).

Allí se analizó la organización donde finalmente se acordó que la Federación Norte de Fútbol Tendrá a su cargo la organización de la Zona Pampeana Norte, con la novedad que motivará para los equipos de esta zona, ampliar posibles rivales de zonas más alejadas.

Hasta el año pasado, la Federación nucleaba a ligas de la región norte y alguna incorporación extra, siempre teniendo en cuenta la proximidad. En esta oportunidad se amplía la cantidad de equipos, situación que genera la realización de un torneo interesante en cuanto a participación.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, hasta el momento, para los torneos de Selecciones Sub 13 y Sub 15 estarían participando: Baradero, San Pedro, Pergamino, San Nicolás, Salto, Rojas, Pergamino, Colón, Bragado, Chivilcoy, Chacabuco, Mercedes, Carlos Casares, 9 de Julio, Junín, Los Toldos, Vedia, La Plata, Chascomús, Campana. En Femenino lo harán: Chacabuco, Chivilcoy, Junín, San Pedro, 9 de Julio, San Nicolás, Campana, Carlos Casares, Bragado y La Plata. En Futsal Junín, Bragado y Chascomús.

En los próximos días se definirá la realización de una reunión de la Federación, pero que se ampliaría a representantes de equipos de las Ligas que tengan participación en los mencionados torneos. No se descarta que la reunión se realice en esta ciudad de Mercedes.