Secretaría de Cultura y Educación: Actividades del fin de semana

El secretario de Cultura y Educación, Adrian Vila, anunció las actividades ligadas al área para este fin de semana: la presentación de la muestra muestra homenaje a la Conadep «Nunca más», y la conmemoración por el aniversario del nacimiento de Edmundo Rivero.

En este sentido, Vila informó que el evento, en el cual estarán presentes el intendente Guillermo Britos, y el diputado provincial, Fabio Britos, tendrá lugar el sábado 8, a partir de las 18 horas, en Moquehuá, en donde se colocará una placa en honor a Rivero en la Estación Ferroviaria, y tendrá lugar una peña de tango en la sede de los Bomberos Voluntarios. Además, contará con la presencia de Muni Rivero.

El mismo contará con las actuaciones de los artistas: Ariel Ivaldi, Hugo Giaccone, el Trío Juan Franchisconi, Gabriel Sosa, Guillermo Garay, Mara Helguera, ahijada artística de Edmundo Rivero, y Muni Rivero; por su parte, Che Tango bailará; y la conducción estará a cargo de Claudio Del Rio.

Cabe destacar que el cantante de Tango, Edmundo Rivero, vivió en Moquehuá porque su padre era jefe de la Estación de Trenes de la localidad.

Por otro lado, este viernes a las 19 horas, en el Complejo Histórico, se inaugurará la muestra homenaje a la Conadep «Nunca más», que pertenece al Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Los artistas invitados que se presentarán son: Fabian Saraniche, Romina Lopez y Leo Galán.

La muestra estará disponible para ser visitada desde el 4 de junio hasta el 14, en el Complejo Histórico, ubicado en 9 de julio 177, entre las 7 y las 13 horas.