José López fue imputado por irregularidades en la administración pública


La acusación se apoyó en un informe de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, a cargo de Fernando Álvarez De Celis, que detalla irregularidades en la construcción del “Estadio del Centenario”.

El exsecretario de Obras Públicas, José López, será investigado a pedido del fiscal Guillermo Marijuan para determinar si cometió el posible delito de “defraudación a la administración pública” en la construcción de un estadio en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

El requerimiento de Marijuan se elevó a la jueza María Romilda Servini de Cubría luego de la denuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso. Precisamente, la acusación se apoyó en un informe de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, a cargo de Fernando Álvarez De Celis, que detalla irregularidades en la construcción del “Estadio del Centenario”.

Este informe detalla retrasos, sobreprecios y faltantes, por lo que podría tratarse de un fraude millonario. También fueron imputados por esta causa los exintendentes de Comodoro Rivadavia, Raúl Simoncini y Martín Buzzi, y el exsubsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Abel Fatala, acusados de participar de la construcción de un estadio que nunca se terminó.

Fuentes judiciales hicieron hincapié en que la obra se proyectó con una inversión total de $30 millones, pero luego de 14 años y más de $60 millones invertidos, aún no está terminado, ya que resta construir parte de la tribuna norte y se observan faltantes de pisos, barandas, conexiones eléctricas y el propio techo del escenario.

Fuente: Informe Político