Alberto Fernández desarticuló las operaciones sobre su estado de salud

El precandidato presidencial salió al cruce de las especulaciones sobre cuadro clínico. Precisó que tuvo «una fuerte inflamación en la pleura», pero presenta un «buen estado general» y que los estudios que le realizaron dieron resultado normal.

El precandidato presidencial Alberto Fernández resaltó esta mañana que los resultados de los estudios que le realizaron en el sanatorio Otamendi «fueron normales», pese a que le detectaron «una fuerte inflamación en la pleura» que le provocó «un dolor muy feo». Según el parte médico, Fernández presenta un “buen estado general” aunque se le detectó una inflamación que podría corresponder a “una obstrucción arterial subsegmentaria”.

«El lunes tuve un día muy agitado con mucha tos y me dolía la espalda. Me fui al Otamendi, me hicieron una tomografía y me detectaron una fuerte inflamación en la pleura. Me hicieron un chequeo integral, la inflamación en la pleura es un dolor muy feo», sostuvo el exjefe de Gabinete que competirá en las próximas elecciones presidenciales en la fórmula con la expresidenta Cristina Fernández.

Desde su habitación en la clínica, Fernández intentó disipar los temores sobre su estado de salud y aclaró que está «espléndido». «No me estresa la campaña», dijo también en diálogo con radio Continental.

«Todos los resultados fueron normales, no tuve ninguna embolia pulmonar, siempre estuve en un cuarto normal. Sin fiebre», agregó el candidato frente a la información falsa que circuló en las últimas horas.

Se espera que Fernández abandone la clínica entre hoy y mañana, al finalizar todos los estudios recomendados por su médico de cabecera, Federico Saavedra. Desde el sanatorio aclararon que el ecocardiograma y otros estudios dieron un resultado normal.

Fuente: Página12