Catamarca: árbitro suspendió un partido porque un padre insultaba a su hijo


El progenitor le dijo “pendejo de mierda, no te voy a traer más si no ponés huevos”.

Un hecho lamentable sucedió días atrás en una jornada de divisiones Inferiores de la Liga Catamarqueña de Fútbol. El árbitro del partido se vio obligado a suspender un partido de séptima división por los insultos de un padre a su propio hijo.

El partido que enfrentaba a Liberal Argentino y Chacarita, con niños de 8 a 10 años, fue detenido en primera instancia por el juez Gustavo Córdoba para advertir sobre la situación que sucedía fuera de la cancha.

“Finalizando el primer tiempo llegué a visualizar a un padre de Liberal Argentino que insultando a un niño de su propio equipo y a mi persona. A raíz de eso, me dirigí a hablar con los respectivos técnicos de ambos equipos, pidiéndoles que retiraran al individuo del predio. Esta persona reaccionó insultándome y amenazándome”, contó en su informe el árbitro.

Luego continúa relatando: “Di continuidad al partido. A los 42 minutos observé a dos padres de Liberal retar e insultar a sus propios hijos y en eso escuché a uno que le dijo a su hijo ‘pendejo de mierda, no te voy a traer más si no ponés huevos’. El nene le contestó gesticulando ofendido. Vi lágrimas en sus ojos y lo noté cabizbajo, por lo que volví a detener el juego y me dirigí al técnico de Liberal informándole la suspensión del partido. Él expresa estar de acuerdo con lo decidido”.

Fuente: Carlos Paz Vivo.