Pompeo Boggio: La obra de Emiliana Miguelez en la sala de Fotogalería 22


«es una obra que identifica mucho a los argentinos, con imágenes del Conurbano que tiene como eje una de las tragedias de la Argentina, que es la destrucción de la tierra» mencionó, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila.

En la sala «Fotogalería 22» del Museo Pompeo Boggio, se inauguró la exposición de la obra de Emiliana Miguelez «VIAJE CONURBANO / TERRITORIO EN FUGA», con la presentación del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila.

En este marco, Vila remarcó que «es una obra que identifica mucho a los argentinos, con imágenes del Conurbano que tiene como eje una de las tragedias de la Argentina, que es la destrucción de la tierra».

«Invitamos a todos los chivilcoyanos y especialmente a los alumnos de los distintos colegios a que se acerquen a la Fotogalería 22 porque es muy interesante cómo se aborda la temática», indicó.

Por su parte, la fotógrafa Emiliana Miguelez, expresó con relación a su obra: «Me interesa salir del discurso que se centra en la Capital Federal, e indagar en qué le da legitimidad a un territorio y cuáles son las configuraciones identitarias que se hacen alrededor, porque generalmente las noticias que nos llegan sobre el Conurbano son desde la violencia o con discursos demonizantes del lugar, y no sobre otras cuestiones que ocurren, como la resistencia, o la celebración por poder ocupar ese territorio».

«A mi me interesa marcar la disputa que tiene lugar allí, en ese lugar que habité desde chica, remarcando cómo  cambió el lugar de la enunciación, acompañando al proceso político y económico del país donde el paisaje y la gente se transforman. Intentan formar un cruce sobre la tensión alrededor de la tierra y el regreso a la infancia también del Estado Nacional, la cuestión sobre qué o quién decide la legitimidad sobre la ocupación, puntualizó Miguelez.