Celebración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo

Se llevó a cabo el acto por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, frente al Palacio Municipal.

El acto estuvo encabezado por el intendente Guillermo Britos, y con la presencia del senador provincial, Leandro Blanco, el ex intendente Juan Carlos Ferzola, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, el juez de Paz, Eduardo Banchero,el Juez de Faltas, Juan Carlos Grisolía, la inspectora jefa Regional, Susana Crespi, la inspectora jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Ghiglieri, concejales, consejeros escolares,  funcionarios municipales y público en general.

También estuvieron presentes docentes y abanderados de las instituciones escolares de todos lo niveles, entidades deportivas, colectividades, y Veteranos de Malvinas. Como así también, las fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y SAME.

En este marco, el jefe comunal expresó: «Este 209° aniversario de la histórica Revolución Criolla, del 25 de Mayo de 1810, nos invita a pensar y a meditar, todos juntos, acerca de esta auténtica gesta, del heroico y glorioso pasado nacional».

«Esta luminosa gesta, que en la oscura noche del virreinato y la dependencia colonial, de un modo firme y valeroso, alzó al amanecer del día 25, un sonoro y vibrante grito cívico de Libertad», enfatizó.

Asimismo, puntualizó: «Hoy 209 años más tarde, a la luz de ese puro y reconfortante ejemplo de los próceres de Mayo, con sus principios éticos, sus virtudes morales, su pensamiento social y político, y sus postulados doctrinarios, debemos fundar, construir y levantar, ladrillo tras ladrillo, la Patria de nuestras horas actuales, y de un porvenir, feliz y venturoso».

«Una Patria de amor, unidad, solidaria y fraterna, y actitudes de altruismo, abnegación, desprendimiento y grandeza, donde no hay más espacio para las divisiones los sectarismos, las antinomias y los perversos rencores, la ambición, la mezquindad, la soberbia, los egoísmos y las ruindades, como bien soñaron los próceres de Mayo», exclamó.

Para finalizar manifestó: «Quiera Dios entonces que nazca hoy,una nueva y promisoria Patria de trabajo, unión y fraternidad».

Así también, se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha, el director de Educación, Eduardo De Lillo.

Además, el acto contó con la participación de los jóvenes del taller municipal «Chivilcoy Sin Barreras», quienes bailaron el Pericón Nacional; y los integrantes de la Peña Virgen de Loreto, que interpretaron unas danzas folclóricas.

Luego, tuvo lugar el desplazamiento delante del palco de las instituciones escolares, entidades deportivas, colectividades y Veteranos de la Guerra de Malvinas; y el desfile de los Bomberos Voluntarios, fuerzas policiales y SAME. Y, por último, como cierre de la celebración la suelta de palomas.