Se levantó el paro de transporte de mañana


Sica había manifestado temprano que mañana «muchos trabajan aunque sea feriado y el hecho de no usar el transporte les genera un perjuicio»

Los gremios había convocado a la huelga este 25 de mayo en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias en las sumas que se adicionan a los salarios, como ocurre en el caso de los feriados. Desactivaron la medida tras la firma de un acuerdo por el cual el Gobierno se comprometió a revisar el tema.

Los gremios del transporte decidieron esta tarde levantar el paro que estaba previsto para este 25 de mayo. Tras lo resuelto por los sindicatos, mañana habrá servicio de trenes, subtes y colectivos.
Los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) levantaron la medida de fuerza luego de mantener una reunión con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich.
Los gremios reclaman que no se aplique el Impuesto a las Ganancias a los pagos adicionales. Es lo que ocurre en el caso de los feriados y por eso habían convocado a parar mañana. El último 1 de mayo también realizaron huelga y no trabajaron.

Después de aquella medida el Gobierno se puso en contacto con los gremios y les dijo que revisaría el asunto. En las últimas horas avanzó en ese camino para desactivar la protesta de mañana y en ese marco los dirigentes gremiales fueron convocados por Sica y Dietrich.

Fuente: Página12