La DDI Mercedes desbarató una banda de gitanos dedicada a cometer hechos de la modalidad «Cuento del Tío»

Engañaron a una anciana de Chivilcoy y con el dinero adquirieron un vehículo de alta gama

La DDI Mercedes desbarató una banda dedicada a cometer hechos de la modalidad «Cuento del Tío».

El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado 4 de Abril, cuando una señora de la tercera edad, vecina de Chivilcoy, fue engañada por un grupo de sujetos que en primer lugar llamaron por teléfono haciéndose pasar por su nieto, manifestando que debía entregar el dinero que poseía para ser cambiado por billetes de nueva denominación.

A partir de ese momento los investigadores de la DDI, chequeando cámaras de seguridad del municipio y privadas y entrevistando testigos lograron determinar que los autores de este fraude pertenecerían a la colectividad gitana, los cuales luego de comprar vehículos  0 km de alta gama, habrían huido a la provincia de San Luis.

Tras reunir elementos probatorios correspondientes, el juzgado de Garantías interviniente dispuso la realización de varias diligencias de allanamiento, en la provincia de San Luis y en la Ciudad de Chivilcoy, lográndose de esta manera, detener a uno de los responsables de este hecho, y al que se le secuestró de una camioneta WV Amarok, dinero en efectivo y telefonía celular.

La causa caratulada Defraudación se encuentra a cargo de la UFI n° 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, y no se descarta que esta banda haya cometido otros hechos similares en la jurisdicción por lo que las tareas realizadas por los investigadores continuará hasta lograr desarticularla por completo.