Mateo Salvatto: «El joven que quiere cambiar el mundo» estuvo en Chivilcoy

El campeón mundial de robótica olímpica Mateo Salvatto brindó una charla para más de 1500 alumnos de Chivilcoy en Estadio Centro.

El intendente Guillermo Britos participó de la charla del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación provincial, brindada por el joven campeón mundial de robótica olímpica, Mateo Salvatto, para más de 1500 alumnos de Chivilcoy en Estadio Centro.

También estuvieron presentes el senador provincial, Leandro Blanco, el Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Mariano Briolotti, autoridades de Educación, consejeros escolares y funcionarios municipales.

En este marco, el jefe comunal hizo entrega de un banderín y un presente en representación del Municipio al joven emprendedor.

Luego, el mandatario expresó su honor por contar con la presencia de Salvatto en nuestra ciudad, y le agradeció al senador provincial, Leandro Blanco, y al Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti, por haber traído la charla a  nuestra ciudad.

«Destaco una nota que leí sobre Mateo en donde era presentado como ‘el joven que quiere cambiar el mundo’, considero que con muchos jóvenes como él, el mundo va a cambiar», exclamó.

Asimismo, indicó: «Tiene un currículum increíble con grandes distinciones compitiendo con países muchos más avanzados a nivel tecnológico que el nuestro; pero resaltó fundamentalmente la aplicación «Háblalo», que permite que las personas sordas puedan escuchar en tiempo real»

«Es una app que permite ayudar a muchas personas con esta discapacidad; por esta razón es sumamente destacable la labor de Mateo ya que es muy importante colaborar con ellos», enfatizó.

Por su parte, Mateo Salvatto agradeció el gran recibimiento que tuvo en nuestra ciudad por el gran marco de público que participó de la charla.

«Es una enorme posibilidad la que tengo de caminar la Provincia y compartir el conocimiento que he adquirido en estos cortos años; además de sembrar  interés por la inclusión, haciendo hincapié en la importancia de trabajar por los demás», argumentó.

Así también, le agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal por utilizar la aplicación «Háblame» en las dependencias gubernamentales, y al ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación provincial, Jorge Elustondo, por incluirlo en su equipo de trabajo.

«Gracias a Chivilcoy por recibirme y espero que este sea el primero de muchos encuentros aquí», agregó.

Sobre la iniciativa para el desarrollo de la app, comentó: «Mi interés surgió a partir de mi contacto con las personas con esta discapacidad porque mi mamá es docente y trabaja con chicos sordos; en torno a esto, mi planteo fue que no reciben el apoyo ni la accesibilidad necesaria en cualquier ámbito y lugar del mundo por lo que me propuse desarrollar algo para poder ayudar en este sentido».

«En un principio mi idea era colaborar con mis amigos y personas de acá, pero «Hablame» creció de a poco, hasta hoy llegar a 50 países que la utilizan», concluyó.