El sector del campo que saludó la candidatura de Alberto Fernández


La Federación Agraria Argentina a través de su dirigente y expresidente Eduardo Buzzi señaló:
«Alberto Fernández suaviza la grieta”.

Un sector del campo se apuró en celebrar la candidatura presidencial de Alberto Fernández: se trata de la Federación Agraria Argentina a través de su dirigente y expresidente Eduardo Buzzi, quien integró la Mesa de Enlace en 2008, año del conflicto con el campo.

Buzzi opinó que Alberto Fernández “suaviza la grieta”. En contacto con Radiópolis (Radio 2), recordó que el ex jefe de ministros “fue el más coherente, el más racional” durante discusiones por las retenciones móviles a la soja. En ese contexto, comentó que “yo he visto a un Alberto (Fernández) sufriendo esa situación. Es un hombre con cultura política, moderado, conciliador y se encontraba con un Poder Ejecutivo que quería redoblar la apuesta”, rememoró.

Buzzi se suma a las opiniones favorables que han tenido de la fórmula Fernández-Fernández distintos gobernadores, que ya se encolumnaron y anticiparon que apoyarán al binomio que se presentará a las PASO.

No obstante, desde sectores de Alternativa Federal fueron críticos. Miguel Pichetto, por caso, sostuvo que la aceptación de Cristina Kirchner del segundo lugar en la fórmula no implica que se haya “bajado” y sostuvo que ella “sigue siendo el poder”.

Fuente: Informe Político