Alumnos del Jardín Municipal Camilo Latapie visitaron el Parque Temático de Vialidad

Los alumnos del Jardín «Camilo Latapié» asistieron al Parque temático de Vialidad, con el objeto de recibir una charla que fue brindada por personal de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito del municipio de Chivilcoy.


«Esto es educar a los niños en este parque temático, que está nutrido de todo tipo de señalización vial para que los chicos puedan aprender» mencionó, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.


Cabe mencionar que Vialidad de Chivilcoy cuenta con este espacio donde los niños y jóvenes son capacitados en las diferentes normas de tránsito y su respectiva señalización.


En este sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa explicó: «Estamos trabajando en prevención de siniestros viales y de Educación Vial. En esta oportunidad me acompaña Gisela Grammático, que hace las veces de capacitadora junto a la coordinadora de Tránsito, Giorgina Giaccone».

Y remarcó: «Esto es educar a los niños en este parque temático, que está nutrido de todo tipo de señalización vial para que los chicos puedan aprender».
Por su parte, Gisela Grammático sostuvo: «Estamos enseñando en conjunto, es solo una parte de la educación para que los chicos visualicen cómo deben comportarse en la ciudad. Vamos a trabajar durante todo el año para que las escuelas nos visiten. En el parque temático recibimos niños de 5 a 11 años, tenemos bicicletas con sus cascos para enseñarles cómo deben transitar y además, el rol de peatones».