La Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Mariano Moreno» celebró sus 109º años

Se llevó a cabo un acto por el 109º aniversario de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Mariano Moreno», en el cual estuvo presente el intendente Guillermo Britos, acompañando a las autoridades de la institución y de inspección, ex docentes y alumnos.


El jefe comunal expresó su honor por participar de esta fecha tan especial para uno de establecimientos educativos más prestigiosos tanto de Chivilcoy como de la región.

«Siempre trabajamos en conjunto con esta institución, que es ejemplar, como por ejemplo, en la última Feria de Ciencias, donde se han destacado con trabajos en un área de vanguardia como la Robótica, siendo pioneros en la cuestión», remarcó.

Asimismo, indicó: «Continuaremos apoyando a las escuelas de la ciudad, tal como hicimos hasta este momento; priorizando la Educación, lo cual debe ser una política de estado, más allá de quién gobierne, y nosotros así lo entendemos».

Por su parte, el director, Pedro Morera manifestó: «Es un gran gusto festejar los 109º años de una institución como ésta, de la cual fui alumno y hoy soy directivo, en donde se prioriza la educación tecnológica en la ciudad de Chivilcoy».

De cara al presente de la Escuela y los objetivos, Morera manifestó: «Nuestro gran desafío es aggionarnos a los nuevos tiempos, a esto que llamamos revolución digital, siempre tratando de estar a la altura».

Además, durante el acto, las autoridades le hicieron entrega, al intendente Guillermo Britos, de semáforos construidos en el establecimiento educativo, en las prácticas formativas de la modalidad «Microemprendimientos».