María Eugenia Vidal: “cualquier presidente en diciembre va a necesitar consensos”

María Eugenia Vidal se refirió al pacto que le propone el Gobierno a la oposición. Desde su punto de vista,  “cualquier presidente en diciembre va a necesitar consensos” pero ante la eventualidad de un acuerdo electoral sostuvo que “cuando hay diferencia profunda de valores, se hace difícil”.


“ Cristina Fernández de Kirchner representa una parte de la demanda electoral, no hay que desconocer eso” afirmó,Vidal.

“Hay que generar consensos en torno a la cuestión de cuáles son las condiciones básicas de desarrollo económico, mirando a lo largo de varias décadas, donde el país no ha podido crecer sostenidamente, cualquier presidente en diciembre va a necesitar esos consensos: cuanto antes los logremos, mucho mejor”, agregó Vidal en una conferencia que organizó Clarín.

En relación a un posible acuerdo electoral de Cambiemos con otras fuerzas políticas, la mandataria bonaerense explicó que “hay diálogos más fáciles cuando se comparten valores”. “Lo que diferencian son los caminos y los matices. Ahora, cuando hay diferencia profunda de valores, se hace más difícil”, aseveró.

En otro tramo de la charla que brindó, Vidal manifestó: “Esto no debería tener que ver con lo electoral. Y no debería ser leído como algo del Gobierno exclusivamente: el Gobierno está comprometido y el Presidente los está impulsando. Espero que avancemos y lo podamos dialogar. Cuanto más avanzados estemos hacia diciembre, mejor”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Ella representa una parte de la demanda electoral, no hay que desconocer eso”, advirtió. También destacó que “el diálogo siempre es bueno”. “No se puede gobernar sin dialogar. Un acuerdo de consensos básicos que le de previsibilidad a los propios argentinos en materia económica, no es un plan de gobierno, no es una plataforma electoral: cada espacio político podrá definir su plan de gobierno, pero la mayor parte de los países que estuvieron en diciembre en el G-20 tienen estos consensos resueltos, y expresan diferentes ideologías”, explicó Vidal.

Fuente: Informe Político