Fueron presentados quince nuevos policías que se suman al sistema de seguridad local

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, el comisario mayor, Néstor Dabi, y el comisario inspector, Joselino Baéz,  presentaron a nuevos quince policías que se suman al sistema de seguridad de nuestra ciudad.


» Sumar más recursos humanos contribuye a la prevención del delito» afirmó, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa

En primer lugar, el jefe comunal le agradeció al ministro de Seguridad provincial, Cristián Ritondo por haber respetado que la mayoría de los nuevos integrantes queden en nuestra ciudad, ya que muchos policías de otros distritos fueron derivados al Conurbano Bonaerense.

Asimismo, explicó: «Hay dos jóvenes que fueron enviados a otras localidades y estamos gestionando que puedan venir para Chivilcoy también».

«Es una satisfacción para nosotros continuar sumando efectivos y medios para nuestro sistema de seguridad; así continuaremos trabajando en pos de los vecinos, ya que si bien la seguridad no se logra sólo de esta forma, es un avance contar con más personal para trabajar en la prevención», enfatizó.

Para concluir, expresó: «Les deseo mucho éxito y les pido que trabajen seriamente, cumpliendo las leyes para que los chivilcoyanos estén cada día más seguros».

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó que «sumar más recursos humanos contribuye a la prevención del delito».

Además, explicó: «Tenemos funcionando en nuestra ciudad la Superintendencia Regional Norte; y, a su vez, se está construyendo el espacio físico para la Policía Científica, por lo cual Chivilcoy pasa a ser dentro del interior de la Provincia de Buenos Aires un polo en materia de seguridad».

En tanto, el comisario mayor, Néstor Dabi, informó que este grupo se formó en la Escuela de Policía Descentralizada de Ezeiza, ocho de ellos realizaron un año más de cursada para obtener el título de oficial subayudante y el resto son oficiales de Policía.

Por último, Joselino Báez, quien oficia de comisario inspector, agregó: «La mayoría son oriundos de Chivilcoy y seis son de 9 de julio, pero con la intención de trasladarse a vivir aquí».

«Estamos muy conformes con ellos, que ya se integraron con el resto de sus compañeros, y se encuentran realizando la tareas de servicio para la comunidad», concluyó.