Fondo Educativo: Cheques para las Escuelas N°6, N°43 y Normal por más de un millón setecientos mil pesos

El intendente Guillermo Britos, junto al cuerpo de consejeros escolares, hicieron entrega de nuevos cheques del Fondo Educativo para tres establecimientos educativos; a la Escuelas Primarias N°6 y N°43 para continuar con el avance de las obras establecidas para los mismos; y a la Escuela Normal, la primer cuota de la nueva partida que se le designó este año.

En primer lugar, se le entregó una nueva suma de $155.000 a la E.P N°6, en manos de su directora, Alejandra Suárez, y del presidente de la cooperadora, Diego Biló; siendo esta la anteúltima entrega para completar la suma de un $ 1.550.000 asignado para la obra, la cual consistió en la reconstrucción de los baños de nenas y nenes; la realización de un baño nuevo para personas con discapacidad, otro para docentes, una salida de emergencia, y la colocación de una rampa en la puerta de acceso a la institución.

Por su parte, la directora del establecimiento informó que el avance de la obra marcha bien: «Tan sólo faltan algunos detalles y la instalación de los sanitarios en el nuevo baño de docentes; está quedando muy linda, es una escuela renovada», enfatizó.

«Tanto la salida de emergencia como la rampa de acceso eran muy necesarias y son fundamentales para quienes asisten a la institución, ya que nosotros también brindamos nuestro establecimiento para los chicos y jóvenes del Taller «Sin Barreras» de la Dirección de Discapacidad», profundizó.

Luego, se hizo entrega de un cheque por $1.200.000 a la Escuela Normal, que es la primer cuota de un promedio de $4.900.000, que le fueron asignados en esta nueva partida del Fondo Educativo, el cual fue recibido por el presidente de la cooperadora, Sergio Vivas.

Vivas agradeció al jefe comunal y al Consejo Escolar por la ayuda. En cuanto a las obras, indicó que ya comenzaron hace aproximadamente un mes y medio por lo cual el dinero se destinará directamente a eso.

«Las refacciones avanzan a buen ritmo, y esperamos que para las vacaciones de invierno los alumnos puedan volver al edificio», exclamó.

En último lugar, la Escuela N° 43 recibió en manos de su directora, Sonia Burga, su cheque final por más de $376.500, para completar los $3.900.000 otorgados del Fondo Educativo, para la construcción de un SUM/ comedor, sumado a los cambios de cubiertas y de revestimiento completo hasta cielorraso en aulas y galerías; y reparaciones en fisuras y hundimientos en el patio y muros del área de cocina.

En este sentido, el jefe comunal agregó que también se estará colaborando desde el Municipio para finalizar la pintura exterior del edificio de cara a la inauguración de las obras próxima a realizarse.

La directora agradeció nuevamente por los arreglos y la ampliación del edificio, como  así también por el acceso con piedra caliza que el Municipio llevó a cabo en el barrio donde está ubicada la Escuela. «Es muy importante para la trayectoria escolar de los alumnos, ya que en los días de lluvia muchos no concurren a clases; ahora, con esta mejora, se facilita el acceso lo que hará disminuir el ausentismo», remarcó.