Bolívar: Fatal accidente en Ruta 65, tres muertos y dos heridos

El sistema emergente de la ciudad  de Bolívar se activó a las 06.45, debido a un siniestro vial acaecido a unos cinco kilómetros de esa ciudad , en sentido a Urdampilleta, entre un camión ocupado por dos personas, y un automóvil marca chevrolet Corsa, en el que se movilizaban cuatro personas.


El camión pertenece a la empresa ‘Transporte D. E. C. de la localidad de Brandsen, y es un Scania con dominio HRG-428 con semirremolque que trasnportaba frutas. En tanto el Chevrolet Corsa, dominio FNG-410, aún se desconoce su radicación y el origen de sus ocupantes.

En un impresionante accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 278 de la Ruta 65 encontraron la muerte tres personas y una cuarta permanece por estas horas internada en el nosocomio Miguel Capredoni de Bolívar en grave estado.

El hecho se produjo aproximadamente a las 6.30 de la madrugada, resultando involucrados un camión cargado de fruta que, procedente del sur de país, se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un automóvil Chevrolet Corsa, dominio FMG 410 con cuatro ocupantes.

De acuerdo con la información brindada por el sitio FM Bolívar, las primeras hipótesis que se manejan más allá de los testimonios recogidos por la Policía local, el camión Scania que remolcaba un ‘Semi’ cargado de frutas, transitaría en sentido Sur-Norte (Urddampilleta-Bolívar), mientras que el Chevrolet Corsa lo hacía en sentido contrario.

Por causas a establecer, el vehículo menor impactó en el eje delantero izquierdo del camión, de manera frontal. Posterior al impacto, el auto se desplazó unos quince metros y quedó sobre la banquina. El camión perdió el neumático delantero izquierdo y a terminó volcando el ‘Semi’, quedando su carrocería sobre la ruta y la carga hacia la banquina.

El transporte era conducido por Patricia Anabel Corte, de 44 años, con domicilio en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, quien circulaba en compañía de su pareja, Carlos Daniel Crespo. Se trata de un Scania dominio HRG 428 con semi remolque al servicio de la firma D.E.C. de la localidad de Brandsen, provincia de Buenos Aires.

El medio bolivarense da cuenta que «en diálogo con Roque Bazán Jefe de Defensa Civil, manifestó que todo el equipo emergente está trabajando en el lugar. Haciendo cortes previos en la bajada hacia la Escuela 8 para quienes viajan en sentido a Bolívar, y en Rotonda rutas 226 y 65. “Se trasladó a una mujer en estado grave, que viajaba en el auto, y a la compañera del camionero en forma preventiva. Vamos a tratar de ayudar a la gente con los desvíos, si bien los camiones con carga deberán paciencia porque no se les aconseja bajar a la tierra”, destacó.

El camión pertenece a la empresa ‘Transporte D. E. C. de la localidad de Brandsen, y es un Scania con dominio HRG-428 con semirremolque que trasnportaba frutas. En tanto el Chevrolet Corsa, dominio FNG-410, aún se desconoce su radicación y el orígen de sus ocupantes.

La Policía local se encuentra trabajando colectando los primeros datos, hasta el arribo de Científica. Mientras que Seguridad Vial aporta su trabajo en los cortes y la información a los viajeros.

Fuente: El Regional /La Mañana