Policiales: Allanamientos y detenidos por Robo Agravado por el uso de arma de fuego.

Personal dependiente de la Policía Comunal de Chivilcoy en forma conjunta DDI avanzada en nuestra ciudad, cumplimentaron dos allanamientos fiscales que fueron otorgados por el titular de la UFI Nro 2 a cargo del Dr Villalba del departamento Judicial de Mercedes, en los domicilios de las calles 89 y Las Heras y en Almafuerte 1323 ambos de nuestra ciudad.

Lugares donde se logró secuestrar diferentes elementos de pruebas para lo cual se extendió la medida Judicial y en consecuencia permitió la aprehensión de los moradores imputados del delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego.

En el domicilio de la calle 89 y Las Heras, fue detenido MENDOZA EMILIANO ESTEBAN de 35 años, en donde además se secuestró una pistola 9 mm (réplica) y prendas de vestir, utilizados en el ilícito, mientras que en el restante domicilio allanado, en calle Almafuerte 1323, se detuvo a NAHUEL PINTOS y ERICA SOSA, ambos de 22 años.

Los procedimientos ejecutados por Los funcionarios policiales que fueron supervisados por la Dra Natalia Gómez de la Ayudantia fiscal de Chivilcoy, sé dieron a consecuencia de un ilícito que fue perpetrado horas antes en un comercio del rubro Kiosco, ubicado en la Avenida Calixto Calderon Nro 551, razón social L&S, cuando 3 masculinos y una femenina irrumpen en el lugar y mediante intimidación de arma de fuego, sustraen bebidas y caja registradora con dinero en efectivo producto de la recaudación por la venta diaria.

El personal del Gabinete técnico operativo de nuestra Policía y DDI, abocado a las investigaciones, logran reunir elementos suficientes de pruebas que derivó en la identificación de los autores y lugares de residencia con lo cual él funcionario judicial dispuso en forma inmediata para asegurar el éxito del procedimiento, sendos allanamientos fiscales, lo que permitió el total esclarecimiento del hecho ilícito, permaneciendo un masculino prófugo de la justicia y por lo cual se prosigue en la labor investigativa.

Los detenidos, fueron conducidos a primera audiencia, día lunes a sede judicial de la localidad de Mercedes con el fin de cumplimentar las correspondientes declaraciones indagatorias. Todos los detenidos, poseen antecedentes policiales y se ahondan las investigaciones, ya que serían autores de otros delitos.