Detuvieron a dos personas que entraban a La Plata con media tonelada de marihuana


“Estamos dando una pelea contra estas mafias como nunca antes se dio en la ciudad: narcos, jueces corruptos, comisarios delincuentes, pseudosindicalistas hoy están tras las rejas, porque la política dejó de ser cómplice del delito” dijo,el Intendente de La Plata

Dos hombres de 30 y 43 años fueron interceptados durante la mañana de este sábado en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires con más de 400 kilos de marihuana en su poder. Intentaban ingresarla a la ciudad de La Plata en una camioneta blanca que también terminó siendo secuestrada, junto a otro auto gris.

Fue durante esta mañana a través de un operativo de Drogas ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense cuando dos hombres de 30 y 43 años intentaban ingresar a la capital bonaerense.

La Policía Local también intervino, tras una serie de investigaciones que se realizaron en conjunto para terminar bloqueando a estos dos vehículos en el principal acceso a La Plata.

La camioneta Volkswagen Amarok estaba repleta de ladrillos de marihuana ocultos en bolsas de alimento para perros.

Los detenidos enfrentarán cargos enmarcados en la ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el responsable de la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata.

Por su parte, el intendente Julio Garro se hizo presente en el lugar de la detención para felicitar a las fuerzas de seguridad por el operativo.

Durante la mañana se acercó a la dependencia de seguridad que se encuentra en el acceso a la ciudad y volvió a destacar el trabajo que realizan contra los narcotraficantes. “Estamos dando una pelea contra estas mafias como nunca antes se dio en la ciudad: narcos, jueces corruptos, comisarios delincuentes, pseudosindicalistas hoy están tras las rejas, porque la política dejó de ser cómplice del delito”, dijo.

«Desde la gestión municipal estamos trabajando en la prevención. Por eso invertimos en la creación de un Centro de Operaciones y Monitoreo de vanguardia que cuenta con la última tecnología, y adquirimos mas de 680 cámaras de seguridad HD que nos permite llegar a las 1.000 cámaras en el Partido. Todo esto contribuye a la generación de una ciudad más segura”, cerró.

Fuente: www.0221.com.ar