La Municipalidad y CEAMSE acordaron una solución para la disposición final de residuos sólidos urbanos


“Este convenio en conjunto con el Plan Integral representan una política de Estado para que Chivilcoy no tenga nunca más un basural a cielo abierto, y para generar conciencia respecto a esta problemática tan importante”.

Se avanza en un convenio con el CEAMSE para que la disposición final de los residuos sólidos de nuestra ciudad se trasladen hasta el Complejo Ambiental Norte III, y sean depositados allí; para luego poner en marcha el saneamiento del predio local de la avenida 84 y lanzar un plan integral de separación en origen y reciclaje, acompañada de una campaña de concientización al respecto.

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el director de Servicios Públicos y Disposición Final de los Residuos, Fernando Ucci, se reunieron con el presidente del CEAMSE, Eduardo Ricciuti, junto a directivos de la empresa, en la sede de la entidad.

En este sentido, el jefe comunal explicó que tras la firma del convenio se comenzarán a trasladar los residuos,y a su vez, se dará inicio al saneamiento del predio de disposición final de residuos local ubicado en la avenida 84, en donde se conformará un parque ecológico.

Al mismo tiempo, el mandatario comunicó que se reactivará la planta de reciclaje, con la incorporación de mayor personal, para reducir la cantidad de residuos enviados, lo que incide directamente en el costo, el cual es elevado y se determina de acuerdo a las toneladas.

“Esto se incluye dentro de un Plan Integral, que se presentará a través de una ordenanza en el Concejo Deliberante, en la cual se propone la separación en origen en las oficinas públicas, que se hará extensivo a las diferentes empresas e instituciones; la recolección diferenciada de residuos; y finalmente el reciclaje de éstos, con el objetivo de buscar una solución socio-ambiental sustentable a la problemática de los residuos sólidos urbanos de Chivilcoy”, precisó.

Asimismo, remarcó: “Este convenio en conjunto con el Plan Integral representan una política de Estado para que Chivilcoy no tenga nunca más un basural a cielo abierto, y para generar conciencia respecto a esta problemática tan importante”.

“El esfuerzo vale la pena, esto no se mide en costos, sino en el beneficio que significa para la salud de todos los chivilcoyanos y para el aporte en el cuidado del medio ambiente, en el cual todos debemos comprometernos” enfatizó , el jefe comunal.